jueves, 8 de marzo de 2012

ZALDÍVAR PUSO CASCABEL AL CASO.

Carlos Marín.

Fuera de protocolo y quizá por primera vez, la Suprema Corte de Justicia boletinó ayer el juicio de valor que hace uno de sus 11 ministros, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, sobre el caso de la francesa Florence Cassez.

 Contra la opinión de los magistrados del Tribunal Colegiado que desestimaron el montaje televisivo y ratificaron la culpabilidad de la señora, Zaldívar sostiene que ella debe quedar en inmediata y absoluta libertad.

 No llega al extremo de sugerir que la sentenciada sea inocente, pero sí que la Agencia Federal de Investigación falseó su detención y no la puso a disposición del Ministerio Público y del cónsul francés en tiempo y forma (tarea del MP).

 Tampoco dice que, si la AFI devolvió a Cassez al lugar de la detención, no fue para realizar el montaje, sino para liberar a víctimas de secuestro.

 Quién sabe cuántos de los otros cuatro ministros de la sala compartirán la idea de que Cassez sea liberada, porque algo tendrían que decir sobre los tres sobrevivientes que la identificaron como cómplice.

 cmarin@milenio.com
Leído en: http://impreso.milenio.com/node/9125681

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.