lunes, 9 de abril de 2012

Ciro - Tercera llamada para Josefina


Josefina Vázquez Mota ha tenido la virtud de ver lo que está ocurriendo y escuchar lo que se está diciendo. Sabe que su campaña no camina, no va a ninguna parte. Por eso, seguramente, aprovechó los días finales de la Semana Santa para hacer plomería y ajuste en su equipo. A partir de hoy, con una que otra “cara nueva”, tratará de robarle 23 puntos a Enrique Peña Nieto. Parece una misión imposible. 
Hace ocho días pregunté aquí si no había nadie que le cuidara la espalda. Y no se la cuidaron en su desvanecimiento en el foro de Alejandro Martí ni en las quesadillas de Tres Marías. Calcularon que era mejor subirla a una escaladora a pedalear para sí misma, no para recuperar terreno. Se fue otra semana y Josefina siguió pareciendo un personaje de suerte adversa, impotente ante las circunstancias.
¿Molinar, Guillermo Anaya, Rafa Giménez? Qué importan los nombres a estas alturas, qué importa si vienen de Los Pinos, la colonia Del Valle o el más allá. Mejor hagamos aritmética.
Quedan 80 días de campaña. Si piensa llegar más o menos viva al 1 de julio, necesita quitarle un punto cada cuatro días a Peña Nieto. Eso significa arribar al debate del 6 de mayo unos 15 puntos abajo. Y terminar el mes a 10 de distancia. A mediados de junio debería rondar el margen de error sumado: seis puntos.
Parece una misión imposible. Haga lo que haga, prometa lo que prometa, su campaña tendrá que ser fantástica. De una alegría arrolladora y un talento deslumbrante. No hay más. Dice la editora Arianna Huffington que no hay perfección en este mundo, pero aún se puede aspirar a la excelencia.
Tercera llamada, tercera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.