viernes, 8 de junio de 2012

Viernes Musical : Las Grandes Divas del Rock !!!

Cover por Arpegio.
El papel que ha jugado la mujer en la música es indiscutible, ya sea como musa o como ejecutante, el Rock como variante musical no es la excepción, este es un pequeño tributo a todas aquellas mujeres en el arte de la música que han contribuido con sus granos de arena.
Divas del Rock !!!

Podrán ver en el vídeo cantantes no solo del genero del Rock, incluí a varios personajes de este mundo en el vídeo aprovechando la popularidad del tema que Joan Jett, Reyna indiscutible del Hard Rock en los inicios de los 80's ( mi amor platónico de adolescencia a propósito... ), este tema no es original de Joan Jett, es un tema de un grupo llamado "The Arrows" que sacaron en 1975 sin mucho éxito, en el vídeo incluí algunas pocas estrellas de la música Disco, Pop, Country, Alternativo, etc. Estando en el negocio de la música es casi imposible que no amen el Rock and Roll. Solo incluí a algunas que se me vinieron a la memoria cuando recopile las fotos, como Tina Turner ( Rock ), Debbie Harris ( Rock Punk ), Linda Ronstand ( Rock Pop ), Pat Benatar ( Rock ), Madonna ( Pop ), Joan Baez ( Folk ), Etta James ( R&B, Soul ), Donna Summers recientemente fallecida ( Disco ), Janis Joplin ( Blues, Rock psicodelico ) a la cual el buen amigo Atl Coatl le encanta su música y tantas, tantas mas que seria imposible listarlas a todas.

Otro dato curioso y que pasa frecuentemente en este negocio, cuando grabaron el disco, ninguna casa disquera les quiso dar contrato, fueron rechazados una y otra vez hasta que Joan decidio hacer su propio sello disquero y lanzarlo independientemente en 1981. Estuvo en los primeros lugares durante 7 semanas consecutivas lanzando su carrera al estrellato.

Aqui esta el cover que prepare.
Se vale subirle ! Se vale cantarla !


Las partes de guitarra son bastantes simples, hay básicamente dos guitarras, la rítmica y la solista.
Espero disfruten este ritmo elemental del Rock. Les agrego una imagen para que vean los acordes principales del ritmo de esta pieza... por si se animan, nunca es tarde.
Larga vida al Rock and Roll ! Photobucket


Nota : Todos los derechos reservados por sus dueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.