martes, 10 de julio de 2012

Ciro Gómez Leyva - Que despeguen la tarjeta de Soriana que quieran y la traigan


Ciro Gómez Leyva

Humberto Fayad, el director comercial de Soriana, a quien el corporativo ha elegido como vocero para encarar el ciclón poselectoral, se disculpa recurrentemente por su falta de experiencia en estas labores. “Es la primera vez que nos pasa y la primera que tenemos que salir así”, dice sin disimular su nerviosismo. “Nos pusieron en medio de una guerra política y todo de lo que nos acusan es mentira”.
En realidad, solo hay una pregunta que me interesa hacerle, porque creo que de ahí pueden derivarse las demás: ¿se le puede inyectar dinero a las famosas tarjetas de Soriana que supuestamente repartió el PRI para “comprar” votos? “No, definitivamente no”, responde. “No tienen dinero cargado, no lo han tenido y no se les puede cargar”.
Explica que las tarjetas mostradas hasta el momento por el lopezobradorismo son de descuento, de puntos, no de prepago; tarjetas de un convenio con la CTM, firmado el 4 de diciembre de 2009. Insisto en que eso no es lo que aseguran quienes los acusan de corrupción política, pero Fayad no se mueve.
Por qué no los reta entonces, le propongo. Pegaron en las paredes 3 mil tarjetas el jueves, buena escenografía. Dígales que despeguen la que quieran y la muestren en público. Cada una debe tener chip y número de serie. Ustedes dicen que cada operación está registrada. Así será más fácil saber quién está diciendo la verdad y quién no.
“Va, que traigan la que quiera”, responde. “Cada compra está en nuestro sistema”.
--¿Los ha buscado la gente de López Obrador para pedirles información, para aclarar las cosas?
--En ningún momento. Si nos buscan, aquí estamos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.