lunes, 6 de agosto de 2012

Ciro Gómez Leyva - Madero dormido y bañado: no hay borracho que coma lumbre

Ciro Gómez Leyva
Puede que los borrachos digan algunas verdades, pero lumbre no comen. Con un spot claro, Gustavo Madero sepultó el fin de semana la desconcertante aventura de ponerse a practicar el deporte extremo de la anulación de la elección presidencial.

Los billetazos, la conferencia de prensa con el perredista Jesús Zambrano, todo el arrebato de julio quedó como la trastornada parranda de un hombre despechado que en la madrugada pierde la templanza, el norte, la vertical, y no sabe si al regresar a casa le reventarán las narices de un portazo.



Madero durmió, volvió en sí, expelió la cruda, se duchó, se puso la camisa más blanca y la corbata más azul, citó al productor en la oficina del presidente del PAN y, en una secuencia rápida cuerpo entero-plano medio-close up, le dijo con firmeza a la cámara: “La mayoría votó por una opción distinta a la nuestra, respetemos la decisión. Seremos una oposición crítica pero responsable en la defensa de los avances que juntos hemos logrado. Nuestro partido vigilará que esta alternancia no signifique un retroceso en la evolución de nuestras libertades y en el progreso de los mexicanos”.

Palabras más, palabras menos, es lo que Josefina Vázquez Mota afirmó desde el 1 de julio y Madero se había negado a imitar. Aquí sí que el spot del fin de semana mató a los billetazos.

Con este discurso de “oposición responsable” e incorruptible, la dirigencia del PAN tratará de encauzar las discusiones hoy y mañana en la plenaria de legisladores de Querétaro. Lo otro era una locura de desenfreno y medianoche. De tequila y madrugada, diría el inolvidable Paco Ignacio Taibo.

Era traer la tabla de prioridades completamente confundida.


Leído en: http://www.vanguardia.com.mx/maderodormidoybanadonohayborrachoquecomalumbre-1345061-columna.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.