miércoles, 5 de septiembre de 2012

Ciro Gómez Leyva - Estoy feliz

Ciro Gómez Leyva
Le dije que se veía bien, mejor. Por su reacción, el comentario fue una descortesía. Pero esa noche ya no parecía presa de la furia que se apoderaba de ella cada que se le preguntaba algo sobre la elección federal. O por qué Andrés Manuel López Obrador renegaba así de ella.

—Pues te veo mejor, aunque supongo que mañana vas a tener un sábado difícil—reiteré para terminar el preliminar de la cena.

—Voy a renunciar —se le humedecieron los ojos_. Mañana. Ya lo decidí.





—Supongo que lo calculaste muy bien.

—Ya tomé la decisión, para qué sigo —recuperó el porte—. Qué caso tiene ser la presidenta maniatada y bajo sospecha. Seguir siendo la presidenta porque ellos sienten que me perdonaron la vida. Seguir aquí para que sigan filtrando informes financieros falsos, para que me sigan haciendo pedazos. No. No le veo el caso.

—¿A dónde vas, Rosario?

—Hay mucho por hacer, dentro y fuera del PRD, con compañeros, grupos sociales, mujeres, en los medios.

Fue el viernes 8 de agosto de 2003. Cumplió su palabra y el sábado 9, Rosario Robles renunció a la presidencia del PRD. Lo que siguió fue un diluvio de traiciones y perversidades. Y luego los videos de Carlos Ahumada, un despiadado linchamiento y la crucifixión. Pero también su trabajo de hormiga con grupos sociales, mujeres y en los medios. Nueve años de aquella cena.

—¿Cómo te sientes? –le pregunté ayer.

—Estoy feliz, lo vivo como una segunda oportunidad, con felicidad, porque la política y la vida no siempre te dan segundas oportunidades —me respondió la recién nombrada vicecoordinadora de Política Social del equipo de transición de Enrique Peña Nieto.

Leído en: http://www.vanguardia.com.mx/estoyfeliz-1365579-columna.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.