martes, 27 de noviembre de 2012

Mostrando un botón


Adendum (armonización a la columna: “Otro así o mas inteligente?", publicada el pasado día 14, según enlace: http://foroparalelodemilenioelotroforo.blogspot.mx/2012/11/otro-asi-o-mas-inteligente_14.html)
Por Eduardoantonio

Acá tienen amigos foristas/ciudadanos, una excelente prueba sobre nuestra necesidad de reaccionar con inteligencia para combatirle a la partidocracia que deje de contaminar y dificultar nuestra marcha hacia un país con justicia expedita y leyes federales de aplicación general.

Reproduzco parte fundamental de un artículo reciente:






Omiten 24 estados crear ley antilavado
Advierten expertos que así será difícil aplicar las sanciones de la legislación federal



AGENCIA REFORMA/CIUDAD DE MÉXICO

20 DE NOVIEMBRE DEL 2012Tan sólo 8 de las 32 entidades federativas contemplan como delito el lavado de dinero dentro de sus códigos penales estatales, lo que dificultará la aplicación de la recién aprobada ley antilavado.
Esta contradicción regulatoria también dificultará imponer las sanciones que contempla la legislación federal, advirtió Alejandro Lozano Curiel, presidente de la Asociación de Especialistas Certificados en Antilavado de Dinero.
"Es una regulación federal, pero gran parte de los estados de la República no tienen de momento, en sus códigos penales estatales, contemplado el delito de lavado de dinero para poder actuar a nivel nacional en la materia", señaló el también director de Obviam, consultora en prevención de delitos por blanqueo.
Los únicos estados que sí consideran este delito son Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Baja California Sur, Michoacán, Chiapas, Chihuahua y el Distrito Federal, lo que se traduce en que 24 estados no lo hacen.







Así o mas claro?

Los delincuentes cuentan con 24 “paraísos lavaderos” gracias a la disfuncionalidad del malentender y sostener en confusión, el orden jurídico que reclama someterse a una misma Constitución o pacto Federal.

Muchos, muchos ciudadanos inteligentes durante los pasados años calderonistas, han estado reclamando “pegarle” a las mafias en los dineros depositados y transferidos, pero tal y como lo leemos, una cosa es proponer y promulgar una ley federal, y otra cosa muy distinta es lograr que todos los 32 “reyecitos” se sometan a la única soberanía que debiéramos tener.

Les recuerdo que tenemos (dizque) funcionando, mas o menos 4000 leyes, más las que a diario se acumulen. Una incongruencia monumental!!!!!!!

Concluyo repitiendo la inquietud de la experta en el tema. (clásica visualización tan solo de la punta del iceberg):



32 voluntades  (Excelsior 12 mayo 2012)

Lo ideal sería tener una discusión y un planteamiento profundo de reforma a nuestro arreglo federal que comience, pero no termine con lo fiscal.

Edna Jaime
           

Hay un tema ausente en el diálogo que los candidatos han entablado con los electores en este proceso y éste tiene que ver con la profunda descentralización de poder en el país. Candidatos de todos los partidos postulan planteamientos, como si el nuestro fuera un país unitario y como si el gobierno federal tuviera los mecanismos para impulsar políticas públicas sin la concurrencia de otros poderes y niveles de gobierno.


Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.