sábado, 18 de mayo de 2013

Marco A Flota - Si Juárez no hubiera muerto...

Todavía se escucha por ahí un danzón de dudosa autoría: Para muchos lo compuso un cubano, para otros es obra del chiapaneco Esteban Alfonso. Pero su letra es elocuente:

“Juárez no debió de morir, ¡ay!, de morir/Porque si Juárez no hubiera muerto, todavía viviría” (Eso lo entiende hasta la presidenta de la Comisión de Educación de la ALDF, Yuriri Ayala, aunque ha de preferir escuchar a su casi tocaya Yuri cantando “El Oso Panda”) Y añade la letra:

“Porque si Juárez no hubiera muerto, todavía viviría/ Otro gallo cantaría!/ la Patria se salvaría/México sería feliz/¡ay!, muy feliz!”.

Hasta ahí vamos bien...

Pero si Juárez no hubiera muerto... Ya le hubiera cobrados derechos de autor a López Obrador por el uso- y abuso- de su frase sobre “la honrosa medianía” con la que deben vivir los políticos.





Si Juárez no hubiera muerto... Ya le habría reclamado a Vicente Fox el retiro de su retrato de Palacio Nacional, retrato que Santiago Creel se llevó a Gobernación y ahí sigue (No Creel: El retrato de Juárez sigue en Gobernación... 

si Osorio Chong no lo ha cambiado por uno de Confucio)

Pero, sobre todo: Si Juárez no hubiera muerto... se moriría, ahora del coraje, al enterarse de que una calle llamada Benito Juárez, de la Delegación Benito Juárez, fue vendida en cuatro millones de pesos al hotel Royal Plaza, hoy llamado Hollyday Inn, por el jefe de Gobierno, entonces llamado Marcelo Ebrard, hoy llamado Miguel Ángel Mancera.

Sin embargo, hay posibilidades de que esa calle vuelva a ser propiedad de la ciudad: Los vecinos se han movilizado y parece que Miguel Ángel Mancera tomará cartas en el asunto.

Y a ver si dentro de seis años nos enteramos de que alguien vendió la calle Gabriel Mancera, ubicada en la misma delegación.

MICRO-OBUSES

También la calle Manuel Camacho Solís fue vendida a paracaidistas por líderes del PRD. Pero como construyeron chozas y no un Hollyday Inn, ya fueron desalojados con lujo de fuerza.

En ese asentamiento irregular de Tlalpan también existe la calle Maricela Contreras, tocaya de ¡la delegada de Tlalpan! Quien dio luz a los invasores, previa cuota de $3 mil por casa.

El caso es que la colonia Zorros-Solidaridad, fue demolida. Por menos cayó el regente priísta Uruchurtu, pero en el DF ya no hay vuelta en U.

¿Se habrá asomado Mancera al balcón para aplaudirle a Miguel Bosé en el Zócalo? Jesús Zambrano sí le echó porras a Joan Sebastian en Palacio de los Deportes. ¿Show o polític bisnes? 

Por cierto, Bosé, quien llevó más gente que el Peje al Zócalo, cantó su éxito “Morena Mía”.

Pero aclaró que también estaba dedicada a las rubias y a las castañas, por si las moscas.

Denuncian que la SEDESOL de la señora Robles marca en el brazo a quienes reciben ayuda: Bastaría con que les cuelguen al cuello un Rosario, ¿no?

Le tomaron la presión a Joel Ortega en el Metro y resultó que la tiene más alta que cuando ocurrió lo del News Divine.

Que, por salud, el chilango debe caminar media hora todos los días... Ya tomaron nota los marchistas.

OÍDO EN EL CABILDO
-¡Señor, ya nos están llegando las cenizas del Popo!
-¿No serán las de Marcelo que ya está quemado?

Leído en http://www.zocalo.com.mx/seccion/opinion-articulo/si-juarez-no-hubiera-muerto-1368857372

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.