viernes, 4 de octubre de 2013

Ramón Sevilla - Mintió el PRD para tronar los foros: Penchyna

El senador comentó que este día que reinician los foros



A pesar de que el PRD impuso sus condiciones para la realización de los foros sobre la reforma energética en el Senado de la República -con la inauguración a cargo de Cuauhtémoc Cárdenas y de formato-, el sol azteca decidió reventar el debate, tronó el senador priista David Penchyna.

“Llegamos a un acuerdo que construimos todos los partidos, pero el PRD quiso que los foros fueran inaugurados por Cuauhtémoc Cárdenas y así fue, también impusieron el formato de las participaciones y accedimos. Sin embargo, apenas pasaron minutos de la participación de Cárdenas y el PRD decidió reventarlos”.





“Miente el PRD, mienten al decir que los excluimos de la lista de participaciones, nunca nos presentaron una lista, nunca nos entregaron una lista, sólo se aprovecharon y una vez inaugurados los reventaron”, denunció el legislador hidalguense.

De acuerdo con Penchyna Grub, la intención del PRD de no participar en los foros sobre la reforma energética que organiza el Senado es que no quieren avalar un proceso de consulta, de una iniciativa que se va a dictaminar en las próximas semanas.

“Son puras mentiras, después de que abandonaron los foros, aguantamos una semana a ver si consideraban su decisión, pero no. Quieren deslegitimar los foros y eso no lo vamos a permitir el resto de los partidos”, sostuvo.

El senador comentó que este día que reinician los foros, se presentará una lista completa de los invitados a participar, algunos de los cuales no han confirmado.

“Me parece que es muy lamentable que no se pueda acceder a foros. La lista la tenemos determinada entre los partidos y estamos sujetos a la confirmación de invitados. No estamos cerrados tampoco. No queremos que nadie tenga el monopolio de la invitación”.

Entre los invitados de la comisión de Energía figuran los perredistas Marcelo Ebrard, Arturo Núñez y Jaime Cárdenas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.