domingo, 3 de noviembre de 2013

Marco Antonio Flota - Por Peña el dolor desbarra

Casi de regalo por el día de muertos, los diputados y senadores del PRI, del Verde y algunos del PRD le dieron al Presidente la aprobación de sus ingresos y egresos para el 2014. La reforma hacendaria, que quedó en Miss Celánea Fiascal, y la Ley de Ingresos, que quedó en Egruesos, ya están listas. Más impuesto a refrescos azucarados -¿producirán cola sin Coca?-; a los pastelillos- pusieron bombo a Bimbo-; a la comida de mascotas- las whiskas de los cuate del Peje-; homologación del IVA en las fronteras: ya pagarán aquel 16 por ciento que nos introdujo Roque Villanueva en tiempos de Zedillo. No habrá IVA para las colegiaturas, gracias a los padres de familia, pero seguirán pagando el diezmo a los curas dueños de esas escuelas. En fin, que Peña Nieto está feliz, agradeció al Congreso y recalcó que su plan fiascal no es un capricho, sino una óptica de cambio y de transformación: Osorio Chong ya se parece al Chino Herrera y Virreygaray se transforma en Pedro Aspid. Ahora a ver con quién saca don Enrique su reforma energética, porque el PRD no la apoya y el PAN, cuyos votos ofreció Madero, ahora podría darle un madrero. Millones a ex presidentes/ para cubrir su pensión./ Además para el pasón/ de guaruras insolentes.





Ahora resulta que sÓlo 3 ex mandatarios cobran su pensión anual: Luis Echeverría, del PRI; Vicente Fox yFelipe Calderón, del PAN, por un monto de casi 11 millones de pesos. Pero el Gobierno, además, les paga a su personal de apoyo: 19 auxiliares de Calderón reciben 812 mil pesos y 20 de Vicente Fox 471 mil del águila; los 17 de Echeverría 150 mil. Zedillo y Salinas renunciaron a su pensión, pero el equipo de don Ernesto cobra 77 mil y el de don Carlos 150 mil también mensuales ¿Con esa lana quién no quiere ser Presidente? Sólo López Obrador, con sus seguidores de Morena, tiene más personal. O don Carlos Slim, pero el dueño de Telmex tiene que mantener a sus Esthercitas de Sanborns. Bueno, algunos líderes obreros tienen más personal, como el Gamboa de la CTM, que todavía existe, o Flores, el dirigente de los ferrocarrileros, que ya no existen: Le cobra cuotas a los durmientes y a los vagones. Quizá para el 2018 ya no tengamos a uno de aquellos ex presidentes, pero entrará a la nómina don Enrique Peña Nieto con esposa, 5 muchachas y un galán: ¿Le alcanzará la pensión?
Con razonamientos fútiles/ de manera atenta que/ se alíen PAN y PRD/ solicita el Pejeje/ (¿Lo están escuchando inútiles?). Que sólo por esta vez impidan las reformas, les ha pedido AMLO, ex del PRI y del PRD a sus rivales políticos. ¿Y su nieve la quiere con coco o con Cocoa Calderón?... Concedió Peña Nieto su primer indulto al Tzotzil Alberto Patishan. Y casi pide el Güero Velasco, gobernador de Chiapas, que en su lugar encierren a Emilio Chuayffet, quien no le toma las llamadas, quizá por ser sobrino de Camacho Solís... En Jalisco ya se aprobaron los matrimonios gay. Quizá vaya Juanga también a
cantar... De 487 millones de dólares que nos debía Cuba, se los dejó el canchanchanciller Meade en el 30 por ciento... y a 10 años. ¿Cobrará Chong o Virreygaray?

Leído en http://www.zocalo.com.mx/seccion/opinion-articulo/por-pena-el-dolor-desbarra-1383466586

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.