sábado, 9 de noviembre de 2013

Pepe Grillo - Comparecencia

Comparecencia

La comparecencia  del secretario Osorio Chong ante comisiones  senatoriales dejó huella.

Se trató de un ejercicio para políticos de alto rendimiento.

El secretario de Gobernación  reiteró  que la estrategia  de seguridad se basa en una mayor coordinación interinstitucional y su objetivo central es reducir la violencia.

La nueva  estrategia  no genera escándalo ni  competencia entre las fuerzas del  Estado  y asume que el uso de la fuerza pública es necesaria, pero insuficiente, para recuperar la paz y devolver la tranquilidad.






Se  requiere, en consecuencia,  aplicar  una política  integral con alto contenido social.

Los límites

La prudencia no es lo suyo. Suele tropezar con la misma piedra.

Una cosa  es narrar partidos de beisbol y otra, diferente, girar instrucciones, o intentar  hacerlo, para  que la PGR atraiga un caso que le interesa.

Hace pocas semanas  Felipe Calderón Hinojosa  intentó decirle a la cancillería  qué hacer en el caso del espionaje del gobierno de Estados Unidos.

Tanto que criticaba a su predecesor,  Vicente  Fox,  por no  gobernar  su  lengua, y Calderón  incurre en locuacidades semejantes.

Sus tiempos de ordenar terminaron y no volverán. Tiene que andarse con cuidado.

Plaga

La extorsión es una plaga bíblica que se ha  ensañado con Michoacán.

La practican todos los días grupos criminales que ahí operan.

Han tomado como rehén a gente de diversas comunidades, desde las señoras que venden  quesadillas  hasta alcaldes, pasando por taxistas y productores de aguacate.

Son enemigos de la sociedad que deben ser eliminados. 
Un año

El gobernador perredista de Tabasco, Arturo  Núñez, rinde mañana su Primer Informe de  Gobierno.

Su capacidad de convocatoria quedará  confirmada por el número y nivel de los invitados que lo acompañen en el Centro de  Convenciones de  Villahermosa.

Núñez cumplió a plenitud  su primera tarea como gobernador: ajustar cuentas con  Granier, su  antecesor adicto al dinero.

Irse sobre el químico era, contra lo que pudiera  pensarse, el tramo fácil de su mandato. Granier no tenía apoyos en ningún lado.

Ahora viene lo difícil,  lo que probará  de qué está  hecho Núñez: reinsertar  a Tabasco  en la vía del desarrollo y la paz.
Calma y nos amanecemos

Hay una diferencia grande  entre pedir un voto de castigo y  llamar  a la  agresión.

Si grupos antagónicos al PRI,  sobre todo afines al PAN, en los estados fronterizos  piden a los ciudadanos que no voten por los candidatos  del  tricolor, se vale.

Si esos grupos hacen apología de la violencia  y demandan a la gente que  agreda a los legisladores del PRI no se vale,  es un delito.

Hay que replicar el llamado de la senadora  Lilia  Merodio de tranquilizar las  aguas  antes de que ocurra algo, en esas latitudes,  de lo que todos nos arrepentiremos.

pepegrillo@cronica.com.mx

Leído en http://www.cronica.com.mx/notas/2013/795803.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.