domingo, 29 de diciembre de 2013

UN POEMA DE:

María Joaquina de la Portilla  Torres
María Grever
1885 - 1951

Alma Mía

Alma mía
sola... siempre sola,
sin que nadie comprenda
tu sufrimiento...
tu horrible padecer.
Fingiendo una existencia
siempre llena
de dicha y de placer;
de dicha y de placer.

Si yo encontrara un alma
como la mía,
cuántas cosas secretas
le contaría.

Un alma que al mirarme
sin decir nada
me lo dijese todo
con la mirada.

Un alma que embriagase
con suave aliento;
que al besarle sintiese
lo que yo siento.

Y a veces me pregunto
¿qué pasaría?
si yo encontrara un alma
como la mía.



                                                 


Júrame

Todos dicen que es mentira que te quiero,
porque nunca me habían visto enamorada,
yo te juro que yo misma no comprendo,
el por qué me fascinan tus miradas.
Cuando estoy cerca de ti y estás contento,
no quisiera que de nadie te acordaras,
tengo celos hasta del pensamiento,
que pueda recordarte a otra persona amada.
Júrame,
que aunque pase mucho tiempo,
pensarás en el momento,
en que yo te conocí:
Mírame,
pues no hay nada más grande en este mundo,
que el cariño que te di.
Bésame,
con un beso enamorado,
como nadie me ha besado,
desde el día en que nací.
Quiéreme,
quiéreme hasta la locura,
así sabrás la amargura,
que estoy sufriendo por ti.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.