jueves, 13 de febrero de 2014

F. Bartolomé - TEMPLO MAYOR

ESTA TARDE habrá una reunión de la cual si no sale humo blanco... ¡saldrán chispas!
EN EL GOBIERNO FEDERAL andan inquietos –o mejor dicho, nerviosos– con la iniciativa perredista para legalizar la venta y el consumo de mariguana en el DF que hoy será formalmente presentada.

EL NERVIOSISMO creció a raíz de la carta enviada por los ex presidentes Ernesto Zedillo, César Gaviria, Fernando Henrique Cardoso y Ricardo Lagos saludando la iniciativa impulsada por Miguel Mancera.
DE AHÍ QUE una vez hecha pública la propuesta, se llevará a cabo la reunión en la que por el lado federal estarán los subsecretarios de Gobernación, Felipe Solís Acero y Roberto Campa, así como los consejeros jurídicos tanto de la Presidencia de la República como de la Cancillería, Humberto Castillejos y Max Diener.

DEL OTRO lado de la mesa estarán el presidente de la Asamblea Legislativa capitalina, Manuel Granados; el dirigente de México Unido Contra la Delincuencia, Juan Francisco Torres Landa; el asesor jurídico de la ALDF, Fidel López; así como el académico del CIDE, Alejandro Madrazo.






POR LO QUE se sabe, el principal punto de oposición del gobierno federal es que el asunto rebasa el ámbito meramente local del DF.
SU ARGUMENTO es que de aprobarse la iniciativa se estarían violando tratados internacionales en materia de combate al narcotráfico. Sin embargo, desde la perspectiva de la administración capitalina, el enfoque es estrictamente en materia de salud.
A VER si al final del encuentro logran fumar la pipa de mota, ¡perdón!, de la paz.


CON ESO de que Carlos Salinas y Ernesto Zedillo andan juntando piedritas como para arrojárselas entre ellos, Vicente Fox no quiere quedarse atrás.
DENTRO Y FUERA de las filas panistas se comenta, no sin cierta dosis de asombro y de morbo, que el ex Presidente pretende reunir a quienes integraron su gabinete.
EL REENCUENTRO con botas se llevaría a cabo, según esto, la próxima semana, pero hasta ahora nadie sabe bien a bien cuál es la tirada de Vicente Fox. Habrá que preguntarle a su esposa.


A RAÍZ de la integración de la versión albiazul del Tucom (Todos Unidos Contra Madero), los maloras están viendo con lupa a Josefina Vázquez Mota.
DICEN como queriendo desacreditarla que si la queja de los tucomistas es que Madero anda muy cerca del gobierno, ¿qué anda haciendo la ex candidata presidencial en la Organización de Estados Americanos?
DADO QUE Vázquez Mota encabeza una misión observadora por parte del organismo continental, no entienden cómo cumple con esa función si no es con la bendición del gobierno peñista o, cuando menos, del embajador Emilio Rabasa. ¡Ahí está el detalle!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.