lunes, 31 de marzo de 2014

F. Bartolomé - Templo Mayor


DADO QUE los diputados están hechos bolas para elegir a los nuevos comisionados del IFAI, tal vez podrían aplicar un método distinto al habitual.

LO IDEAL sería que los candidatos llenaran los requisitos que exige el puesto, pero como apenas se están confeccionando las reglas, no se puede saber qué necesitamos. Pero sí sabemos lo que no queremos.

DE ENTRADA no se necesitan nuevos comisionados que le cuiden las espaldas a las autoridades. Para eso se quedan los actuales que ya evitaron que se conozcan las denuncias contra Felipe Calderón ante la PGR.

TAMPOCO se requieren titulares del IFAI que prefieran mantener bajo reserva la información que debería ser pública, como los pagos que hace Pemex a su sindicato por empleados supuestamente incapacitados.
 
 
 
 
 
 
 

SERÍA BUENO que los designados no buscaran el cargo para viajar por el mundo... con cargo al erario. Que no les diera por espiarse los unos a los otros. Y que su protagonismo sea por su trabajo, no por su forma de ser.

¿A POCO es demasiado pedir?


EL ESPINOSO tema de los moches se está convirtiendo en el Waterloo de los panistas.
COSA DE VER que a Gustavo Madero le pega frontalmente, dada su estrecha relación con Luis Alberto “Mr. Moches” Villarreal, al que él mismo nombró coordinador en San Lázaro.
Y AUNQUE Ernesto Cordero ha tratado de explotar en su favor ese vínculo, lo cierto es que no sale bien librado del todo.
SEGÚN lo que dicen varios panistas, sobre todo los maderistas, sus diputados le agarraron el gusto al moche, precisamente, cuando Cordero fue secretario de Hacienda.
FUE durante su gestión cuando se pusieron de moda las “asignaciones” de partidas a estados y municipios... con los atentos saludos del diputado que recibió su respectiva comisión.


SE CONFIRMA que no hay peor negocio que ser cumplido en el Distrito Federal.
EL GOBIERNO de Miguel Mancera anunció una prórroga para la tenencia con subsidio que porque las fallas en el sistema han obstaculizado a mucha gente.
¿Y QUIENES sí cumplieron a tiempo qué reciben a cambio? Nada por supuesto. Ni las gracias les dan por haber apartado el dinero y destinado el tiempo necesario para el dichoso trámite.
MORALEJA: en el DF hay que esperar hasta el último día para pagar las obligaciones, pues seguramente habrá prórroga.


Y EN LA SECCIÓN “Lo que le importa a los diputados”, hoy se presenta el caso Miriam Saldaña Cháirez, asambleísta del PT a la que se le ocurrió una gran idea.
PRESENTARÁ una iniciativa para reformar el Código Civil a fin de que los padres puedan determinar el orden de los apellidos de sus hijos... ¡como se les dé la gana! ES DECIR, Saldaña (o habrá que decir Cháirez) quiere que se pueda poner primero el apellido de la madre y no el del padre como se hace actualmente, al fin y al cabo que eso no da al traste con todos los archivos del país, ni con las bases de datos del IFE o la CURP o el SAT.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.