miércoles, 19 de marzo de 2014

PROFMEX (Marie Musgrave) - Las aventuras y desventuras de Juan Andreu Almazán, último gran general de la Revolución Mexicana

Cuando de niños nos enseñaron la Historia Patria, a través de los libros de Historia de los textos gratuitos, no logramos ver el alcance y riqueza de nuestros personajes, además, de que muy pocos escapan al adoctrinamiento del vencedor cuando conoce la historia donde hablan de os vencidos...
La vida de aquellos personajes que una vez fueron villanos, para luego tornarse en héroes y de los héroes que a la postre se convirtieron en villanos, esos claroscuros que la historia escrita por los vencedores no nos narran, no nos permiten tener una idea clara de como ocurrieron las cosas. Hasta que pasados los años, conocemos otras versiones de los hechos y con mucha suerte, dejamos de ver las cosas por encimita, para comenzar a ver los verdaderos detalles que hicieron de la vida de los personajes, la historia de México.
Este es un relato conseguido gracias a que todavía hay gente que le dedica su tiempo a estudiar esa historia, para luego compartirnosla. Espero y sea de su agrado.
Dada la extensión del documento y a algunas dificultades técnicas, no fue posible copiarlo, pero aquí les dejo el link que los llevará directamente. 
Espero que no dejen de leer tan apasionante pasaje de nuestra historia.

Slds.
Ramn


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.