sábado, 19 de abril de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

EL EX SECRETARIO de Protección Civil del DF Elías Miguel Moreno Brizuela le puso una fuerte sacudida al actual titular de esa dependencia Fausto Lugo.

EN SU CUENTA de Twitter, el también ex jefe de la Oficina de la Jefatura de Gobierno de Miguel Ángel Mancera acusó que ayer no se activaron correctamente los protocolos tras el sismo de 7.2 grados.

DIJO que no se instalaron ni el gabinete de crisis ni el centro coordinador de operaciones y que tampoco salieron a las calles mil 500 brigadas de esa dependencia... como sí se hacía en sus tiempos.

¿A POCO el temblor de verdad tomó desprevenido a Lugo? Es pregunta que, tras el sismo, espera la réplica.








-...-

EN EL EQUIPO de campaña de Ernesto Cordero andan que trinan contra el árbitro de la contienda interna del PAN, Francisco Gárate.

CUENTAN QUE, el lunes pasado, apenas dieron a conocer encuestas que favorecían a su candidato a la presidencia del partido, se citó a una reunión de la comisión organizadora para aprobar un acuerdo que regulara esos ejercicios de opinión.

ASISTIERON cinco de los siete integrantes y la votación estaba empatada a dos hasta que Gárate inclinó la balanza en favor de aprobar el documento que, a decir de los corderistas, favorece a Gustavo Madero al imponer reglas difíciles de cumplir para la realización de más sondeos.

UNA DE ELLAS es obligar a que se guarde cada uno de los cuestionarios individuales aplicados en cada encuesta ¡hasta el 31 de diciembre! por si la comisión organizadora considera necesario revisarlos.

ADEMÁS, el acuerdo no sólo regula las mediciones previas a la jornada de votación, pues también regula las encuestas de salida y los conteos rápidos que pudieran realizarse el mero día de la elección.

OJALÁ que Gárate no levante una encuesta sobre su popularidad entre los corderistas... porque no le va a ir nada bien.


-...-

SI EN ESTOS DÍAS se encuentran a la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, no se extrañen de verla con una sonrisa como de anuncio de dentífrico.

PESE a los malos pronósticos, las cifras de ocupación hotelera en Semana Santa estuvieron por los cielos al superar las de los últimos cinco años.

Y, COMO ya dijo que no tiene interés en buscar la gubernatura de Guerrero en 2015 y que prefiere quedarse en su actual cargo, además de contenta seguramente la notarán aliviada.

ESO SÍ, con los problemas que acarrea el sector a su cargo, como la contaminación de playas o la inseguridad en entidades turísticas como el propio Guerrero o Michoacán, seguro que pronto tendrá que cambiar la sonrisa despreocupada por una cara seria... y ocupada.


-...-

VAYA que la delincuencia en el DF no respeta a nadie.

AL TERMINAR la representación del Viacrucis en el Zócalo, los actores regresaron a cambiarse a un salón de la Catedral Metropolitana que les prestaron como vestidor y a darse cuenta de que les habían robado carteras y bolsas.

Y QUE CONSTE que no fueron Dimas y Gestas, que estaban amarrados a sus cruces.

Leído en http://www.am.com.mx/opinion/leon/el-ex-secretario-8494.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.