viernes, 2 de mayo de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

AL MEJOR ESTILO de aquellos embaucadores que decían “¿dónde quedó la bolita?, fíjese bien, ¿dónde quedó la bolita?”, los legisladores lo hicieron de nuevo.
A PESAR de la “urgencia” que tenían por sacar las leyes secundarias y al acuerdo para llevar a cabo no uno sino tres periodos extraordinarios, ¡se fueron de puente!
EL MIÉRCOLES, apenas clausuraron el fallido periodo ordinario de sesiones, tomaron sus maletas y se largaron a festejar el Día del Trabajo sin trabajar, logrando conectar la festividad laboral con la heroica gesta de Ignacio Zaragoza
en la Batalla de Puebla, para obtener así cinco días de ¿merecido? descanso.
SI LOS LEGISLADORES fueran tan buenos para tender puentes de diálogo político como puentes vacacionales, México seria Suiza.
 
 
 
 
 


POR CIERTO que el hecho de convocar a un periodo extraordinario en nada garantiza que se aprueben las leyes pendientes, especialmente en el Senado.
Y ES QUE los senadores panistas seguramente reprobaron matemáticas porque no les salen las cuentas o, peor aún, alguien les hizo el milagro de la multiplicación de las tribus.
SEGÚN la queja de priistas y perredistas, no hay manera de saber con quién se debe negociar en el PAN, pues hay al menos tres bancadas dentro de la bancada albiazul.
POR UN LADO Ernesto Cordero, pese a estar de licencia, presume controlar a 18 legisladores, más él, son 19 votos. Pero también Roberto Gil dice tener su propio grupo que estaría integrado, al menos, por seis senadores.
Y LUEGO ESTÁ Jorge Luis Preciado que, junto con el suyo, cuenta con 11 votos listos para sumarse al mejor postor.
LA COSA ESTÁ en que la suma de esos senadores es de 36, siendo que la bancada la integran 38.
ESO EXPLICA por qué el priista Emilio Gamboa luego anda jalándose los bigotes de la desesperación.


DONDE no hallan la puerta es en Tamaulipas, otra entidad que debe sumarse a la lista de fallidas.
LAS CONVULSIONES de los últimos días -¿o habría que decir años?- en Reynosa y Tampico han venido a confirmar dos cosas: que los cárteles tienen todas las amarras del poder y que las autoridades del estado están rebasadas.
NO EN BALDE se comenta que Egidio Torre Cantú no sabe cómo solicitar a la Federación un plan de emergencia similar al de Michoacán sin dar signos de debilidad e incapacidad ante la sociedad.
A DECIR de expertos, eso no debería preocupar al gobernador, pues el suyo no es un problema de imagen... es de capacidad de darle a la gente eso para lo que se creó el Estado: seguridad.



QUIENES andan preguntado si la ex secretaria del Medio Ambiente y reconocida académica Julia Carabias se encuentra secuestrada. Bien vale decirles que no.
LA ACADÉMICA fue retenida por un grupo de inconformes en Montes Azules, Chiapas, a lo largo de dos días y medio.
TRAS negociaciones de allegados de la especialista con el mencionado grupo, fue liberada. Qué bueno.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.