sábado, 10 de mayo de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

MUCHOS PANISTAS se hacen una pregunta en estos días: ¿qué va a pasar si la diferencia entre Ernesto Cordero y Gustavo Madero es de, digamos, un 0.6 por ciento, como ocurrió en la elección presidencial de 2006?

PORQUE la posibilidad de que la elección del nuevo dirigente del PAN termine en tribunales trae nerviosos a blanquiazules de todas las corrientes, pues ven muy poco margen de negociación.

LAS DESCALIFICACIONES entre los contendientes han provocado que los puentes entre los equipos de ambos estén más rotos que las promesas de que sería una contienda de ideas y no de ataques.
 
 
 
 
 
 

DE AHÍ que en los “Cuartos de Guerra” -nunca mejor usado el término- del calderonista y del chihuahuense se han planteado escenarios de un largo pleito legal en varias instancias, incluido el Tribunal Electoral federal.
ASÍ LAS COSAS, a ver si no ocurre que en vez de una “Operación Cicatriz”, la elección del domingo 18 de mayo acaba con una “Operación Amputación”.


UNA RECOCHINA DUDA surgió en Michoacán a raíz de que se diera a conocer que José Manuel Mireles es investigado por su posible conexión con cinco asesinatos.
¿CÓMO es que el hombre arropado por el gobierno federal después de su accidente aéreo, a quien trasladaron en una aeronave de la Policía Federal, le pagaron sus cuentas médicas y le dieron escolta y hasta vehículo blindado, ahora va a resultar
un asesino?
Y NO UN MATÓN cualquiera, pues existe la versión de que podría haber una foto de Mireles posando con la cabeza de uno de los muertos como trofeo.
¿SERÁ que en el gobierno federal les falló -oootra vez- la inteligencia y le dieron trato privilegiado a uno de los más malos entre los malos o que les incomodó la postura crítica de Mireles hacia el comisionado Alfredo Castillo? Es pregunta que no viene armada.


CON LA NOVEDAD de que el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, es toda una figura política... ¡en Puebla!
AL MENOS así es como lo ven en la alcaldía de la capital poblana, a cargo del panista Antonio Gali Fayad, quien hoy le entregará una copia de la Cédula Real de la ciudad al mandatario verde.
LO RARO es que la tradición marca que ese reconocimiento se le otorga a personajes destacados de la vida nacional o internacional por sus aportaciones en diferentes disciplinas.
ENTRE quienes la han recibido destacan, por citar a algunos de los más recientes: Luis H. Álvarez, Rigoberta Menchú, Cuauhtémoc Cárdenas y Elena Poniatowska.
Y NO ES por hacer menos al joven gobernador chiapaneco, pero la opinión generalizada en Puebla es que el reconocimiento más importante que da el ayuntamiento de la Angelópolis como que nomás no le ajusta bien.


CUENTAN que en la Femexfut están buscando un patrocinador que les ayude a pagar el exceso de equipaje en el viaje a Brasil del técnico nacional Miguel “El Piojo” Herrera.
Y ES QUE hasta ellos reconocen que llevará “maletas” de más.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.