domingo, 4 de mayo de 2014

UN POEMA DE:

Clarice Lispector
1920 - 1977
Brasil

Quiero escribir el borrón rojo de sangre

Quiero escribir el borrón rojo de sangre
con las gotas y coágulos goteando
de dentro hacia dentro.
Quiero escribir amarillo-oro
con rayos de translucidez.
Que no me entiendan
qué más me da.
Nada tengo que perder.
Juego todo en la violencia
que siempre me habitó,
el grito áspero y agudo y prolongado,
el grito que yo,
por falso respeto humano,
no di.
Pero aquí va mi bramido
rasgándome las profundas entrañas
de donde brota el estertor que ambiciono.
Quiero abarcar el mundo
con el terremoto causado por el grito.
El clímax de mi vida será la muerte.
Quiero escribir nociones
sin el uso abusivo de la palabra.
Sólo me falta quedarme desnuda:
nada tengo que perder.

Clarice

"No siento el dolor por la mitad,
no soy tu medio amiga ni tu casi amor. 
O soy todo o soy nada. 
No soporto medios términos. 
Soy boba, pero no estúpida. 
Ingenua, pero no santa. 
Soy persona de risa fácil... ¡y lloro también!" 

Precisión

Lo que me tranquiliza
es que todo lo que existe,
existe con una precisión absoluta.
Lo que es del tamaño de una cabeza de alfiler
no se desborda en una fracción de milímetro
más allá del tamaño de una cabeza de alfiler.
Todo lo que existe es de una gran exactitud.
La pena es que la mayor parte de lo que existe
con esa exactitud
nos es técnicamente invisible.
Lo bueno es que la verdad nos llega
como un sentido secreto de las cosas.
Nosotros terminamos adivinando, confusos,
la perfección.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.