domingo, 4 de mayo de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

BIEN NOTORIO resultó que al acto en que el presidente del PRD, Jesús Zambrano, le solicitó al flamante INE que organice la elección interna de su partido sólo acudieron seis de los 11 consejeros.

ADEMÁS del presidente Lorenzo Córdova, estuvieron Pamela San Martín, Enrique Andrade y Ciro Murayama -los tres integrantes de la Comisión de Prerrogativas y Partidos-, así como Benito Nacif y Javier Santiago.

PERO de Marco Baños, Arturo Sánchez, Adriana Favela, Beatriz Galindo y Roberto Ruiz ni sus luces porque, seguramente cansados por el laaargo mes que llevan en el cargo, ¡se fueron de puente!

CLARAMENTE se van viendo las prioridades de cada integrante del Consejo General.
 
 
 
 
 

QUIENES se preguntaban si el ombudsman nacional, Raúl Plascencia, anda muy preocupado por el reporte sobre la tortura en México que dio a conocer el relator especial de la ONU tendrán que esperar, al menos unos días, para conocer esa respuesta.
Y ES QUE el presidente de la CNDH está muy concentrado en estos días observando las elecciones... ¡en Panamá!
ASÍ COMO lo leen, Plascencia se fue al país del canal como observador de la Federación Iberoamericana del Ombudsman.
SEGURAMENTE a su regreso a México, el funcionario tendrá argumentos de peso para explicar por qué le preocupa más la democracia panameña que el hecho de que Naciones Unidas reporte que la tortura en México es una práctica generalizada.


COMO DECÍAN las abuelas; al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se le quieren “lucir” delante de las visitas.
EL PANISTA espera la llegada del presidente Enrique Peña Nieto para celebrar mañana el 152 aniversario de la Batalla de Puebla.
Y, JUSTO en estos días, policías estatales arrancaron una serie de protestas para exigir un aumento salarial.
LO GRAVE es que, si no encuentran eco a sus demandas, los uniformados amagaron con un paro de labores precisamente para el 5 de mayo.
TAL PARECE que Facundo Rosas, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la tierra de los ángeles, se tendrá que asesorar con alguien que sepa de vestidos de china poblana, lentejuelas y canutillos.
PORQUE AHORA sí tendrá que bordar muy fino para evitarle un mal rato a su jefe.



EL HECHO de que entre los siete nuevos comisionados del IFAI predominen los abogados y no haya ningún especialista en tecnología ya encendió algunas alertas.
LA CRÍTICA a los senadores que los eligieron es porque, aunque la litis por información pública es una labor importante del organismo -y el mero mole de los hombres de leyes-, no es la única.
QUIENES saben del asunto señalan como una prioridad la protección de datos personales, tarea que requiere conocimientos en bases de datos mucho más técnicos que rolleros... perdón... que argumentativos.
A VER si no acaban extrañando a un buen tecnólogo en el pleno del IFAI.


Leído en http://www.am.com.mx/opinion/leon/templo-mayor-8836.HTML


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.