viernes, 20 de junio de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

CONTRARIO a las mentiras que propalan los pesimistas, la realidad es que la situación económica de México es formidable como lo demuestra la prosperidad de la que gozan los magistrados del Tribunal Electoral federal.

MIENTRAS en el resto del país el empleo escasea, en el Trife ya hay nuevas plazas. Y muy bien pagadas. Nada de empleos sin prestaciones, ni seguridad social. Mucho menos por honorarios.

CON LA AMPLIACIÓN prevista por la reforma electoral se abrirán dos nuevas salas regionales y una especializada, para las cuales se necesitarán juristas dispuestos a sacrificarse por la Patria.

YA SE IMAGINARÁN que el cabildeo está a toga batiente, pues inclusive los actuales magistrados están promoviendo a sus favoritos. Por ejemplo, Alejandro Luna Ramos parece jefe de campaña de la candidatura de su secretario de acuerdos, Felipe de la Mata.









LA COSA ESTÁ en que sólo hay nueve puestos disponibles y se calcula que hay, por lo menos, medio centenar de suspirantes.

ANTE ESTO, algunos de los ministros de la Suprema Corte ya decidieron cerrar la puerta de sus oficinas al cabildeo, por lo que no recibirán a ninguno de los candidatos para evitar suspicacias.




¿DE QUÉ SIRVE tener uno de los edificios más bonitos y modernos del mundo, si cada vez que llueve se convierte en un parque acuático?

SERÍA DE RISA ver a los empleados del Senado tratando de salvar los muebles -literalmente hablando- cada vez que hay un aguacero en el Distrito Federal, pero en realidad dan ganas de llorar porque resulta que la gran edificación, en realidad, es una coladera.

SERÍA BUENO saber si los senadores que recibieron la obra y la dieron por buena -cof, cof, José González Morfín, responsable del fideicomiso de la construcción- guardaron la garantía.

PORQUE dado que costó la friolera de 2 mil 600 millones de pesos, tiene garantía. ¿O no?




MENOS MAL que Jesús Zambrano no estaba comiendo un camote típico de Puebla cuando lo abuchearon sus propios compañeros.

TREMENDA sorpresa se llevó el dirigente nacional del PRD en su visita a la capital poblana cuando, ante un auditorio repleto de perredistas, sólo escuchó reclamos y rechiflas.

TAN FUERTE fue el rechazo de la grey del sol azteca, que la diputada local Socorro Quezada tuvo que exigirle a gritos a sus correligionarios que respetaran y aplaudieran.

LO BUENO para Zambrano fue que Cuauhtémoc Cárdenas entró al quite y, ahí sí, puras porras.




COMO SI los michoacanos no tuvieran de qué preocuparse, ahora ya se desató la especulación política para saber (o, mejor dicho, adivinar) quién ocupará el lugar que dejó Fausto Vallejo.

ALGUNOS PRIISTAS, más con ilusión que con certeza, promueven al senador Asunción "Chon" Orihuela, uno de los más conspicuos operadores del viejo PRI.

POR PARTE de los tricolores locales, se dice que la opción es un empresario de nombre Antonio Guzmán.

SIN EMBARGO, todo indica que la decisión ya fue tomada en Los Pinos y que el nombramiento previo de Marco Vinicio Aguilera Garibay como secretario de Gobierno no fue mera casualidad.



Leído en http://www.am.com.mx/leon/opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.