viernes, 20 de junio de 2014

Martha Anaya - FIFA, México te saluda

¡Qué bárbaros! ¡Qué de cosas se les (se nos) han ocurrido con eso de que la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación) quiere sancionar a los aficionados mexicanos que griten “puto” en los estadios!

 Uno de los cartelones más divertidos que me he encontrado en las redes sociales a propósito del tema es donde aparece el rostro de Pluto (el perro animado de Walt Disney) con los ojos llenos de lágrimas diciendo: “Creí que gritaban Plutooooo”

Pero lo que no tiene igual -lo encontré en twitter bajo la etiqueta #Un NuevoGritoparaMéxico- es una especie de anuncio (en las esquinas aparecen los logotipos de la FIFA y de la Federación Mexicana de Futbol) en el que se lee:
“Dear FIFA (Querida FIFA):







“Please know the difference (Por favor, conoce la diferencia):


 Homosexual: people who likes other people from the same gender (gente a la que le gusta otra persona del mismo género).

 Puto: el que lo lea”.

Y como éstos, un titipuchal. Con decir que a lo largo del día fue el tema del más que se habló en twitter. Y ahí encontramos desde preguntas al son de:

-¿Cómo pueden quitar un grito clásico en un partido mexicano?

 Al grito clásico: #TodosSomosPutos

 Y claro, no faltaban explicaciones de aficionados: “No es discriminación, es el grito de una nación”

O el rayón para la FIFA: “Que FIFA se ofenda por nuestro grito es como Don Corleone enseñando sobre moral #UnNuevoGritoParaMexico #TranquilosTodos”

-0-

RECUERDOS TAMBIÉN AL CONAPRED.- El Conapred (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación) -que ya había pedido anteriormente a la Federación Mexicana de Futbol sancionara a quienes insistieran en gritar “puto” o llevaran a cabo otros festejos con tintes homofóbicos en los estadios-, salió a relucir y tampoco se salvó del grito en cuestión.

 En fin, divertidísimas las redes con lo del grito de los mexicanos en los estadios.

 Ahora lo que nos hace falta es un Octavio Paz que, así como escribió sobre el verbo chingar y la chingada en El Laberinto de la Soledad, nos haga ahora un ensayo sobre la utilización de la palabra “puto” y la elección de este grito de parte de nuestros aficionados.

 -0-

 EL HOMBRE DEL COMISIONADO.- ¿Que quién va a ser el sustituto de Fausto Vallejo en el gobierno de Michoacán?

 Los priistas nos dicen que será Carlos Hugo Castellanos Becerra, quien funge como secretario de Seguridad Pública del estado desde mediados de enero, al tiempo que Alfredo Castillo era designado Comisionado para la Seguridad en Michoacán.

 ¿Por qué Castellanos?, les preguntamos a los tricolores, a sabiendas de que Castellanos es un personaje muy cercano a Castillo. Van en mancuerna.

 -Porque es a quien quieren- respondieron.

 Del lado de los perredistas, el diputado Silvano Aureoles nos comentó a su vez que de la Secretaría de Gobernación les habían hablado para “pelotear” el asunto y hasta donde les dijeron, el o la elegido(a) “será alguien de bajo perfil”.

¿La razón?: “Para que las cosas puedan seguir como van”.

En ese sentido, apuntaron a la figura de la senadora Rocío Pineda

 ¿Quién será el bueno? Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados del PRI, lanza más bien con jiribilla: “El bueno ya sabemos; la pregunta es quién sera el jijo”.

-0-

EL 87 A LA CONGELADORA.- Los perredistas en el senado lo advirtieron desde el mediodía: a petición del gobierno -léase Los Pinos-, el PRI iba “a claudicar”. Aceptarían las condiciones exigidas por Acción Nacional en torno al artículo 87 de la ley de partidos políticos.

 Es decir, dejarían a conveniencia de la propuesta de los azules el reparto de votos y prerrogativas. Y así enviaron a los senadores su dictamen. Les aventaron la víbora chillando.

 Pero en cuanto los senadores recibieron semejante viborón, cerraron la cortina del periodo extraordinario y metieron en la congeladora la minuta, enviándola a comisiones.

 -0-

 GEMAS: Obsequio del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo: “Me voy con dignidad, me voy con la frente en alto porque lo más importante es la salud de Michoacán: @faustovallejof”


Leído en http://www.24-horas.mx/fifa-mexico-te-saluda/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.