martes, 8 de julio de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

DE ENTRADA cualquiera podría pensar que los coahuilenses son masoquistas. Sólo así se explica que tras dos gobiernos moreiristas, ¡vuelvan a votar por el PRI!

EL CARRO COMPLETO de los priistas en Coahuila resulta incomprensible a la luz de la megadeuda que dejó Humberto Moreira y la falta de castigo para los responsables del desfalco que obligó a Rubén Moreira a recortar gastos sociales y a cargarle la mano a los más pobres.

SIN EMBARGO, al revisar de nuevo las cifras de la elección del domingo, resulta que el abstencionismo fue del ¡60 por ciento! Es decir, de cada 10 coahuilenses apenas cuatro votaron.










ESO SIGNIFICA que quien ganó los comicios fue la estructura tricolor. Una lección para quienes promueven tanto el no votar como el anular el voto.




AHORA QUE el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, regrese de su luna de miel, valdría la pena hacerle una pequeña pregunta.

EL FUNCIONARIO contrajo nupcias con una funcionaria del instituto el pasado sábado, ceremonia a la que asistieron algunos de sus compañeros y de los consejeros electorales.

LOS QUE sí asistieron en montón fueron, curiosamente, los integrantes del personal de seguridad del INE, pero no como invitados sino para resguardar la fiesta.

LA PREGUNTA para Edmundo Jacobo es si los vigilantes acudieron en sus horas libres y a título personal, o si algún consejero electoral fue quien se vio espléndido... a costa del dinero de todos los mexicanos.




DE VERDAD que los magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF se sienten de otro mundo, como bordados a mano.

AHÍ ESTÁ ahora el caso de César Castañeda Rivas, quien cumplió la edad de retiro el pasado 20 de junio. Pero en lugar de cumplir con la ley... ¡pidió un amparo!

EL COLMO es que un juez le negó el amparo, por lo que el magistrado está obligado a dejar el hueso, ¡perdón!, la toga y nomás no lo quiere hacer.

CUENTAN QUE, de plano, sigue sin entregar la oficina y tampoco ha devuelto el vehículo oficial que tiene asignado. ¿Y el chofer que trabaja para el tribunal? Pues sigue a sus órdenes.

SI ESTA HISTORIA suena increíble y un tanto cuanto absurda, falta la mejor parte: sin fundamento alguno la Sala Superior autorizó a Castañeda Rivas seguir disfrutando los privilegios y el sueldo hasta el próximo viernes.

Y NOMÁS hasta ese día porque es cuando inician las vacaciones judiciales. Que si no, ¡no lo sacan ni con granaderos!




QUIÉN SABE si la dirección del Instituto de Protección Civil de Chiapas la ocupa alguien con cero sensibilidad o alguien con demasiado humor negro.

LUEGO DEL SISMO de 6.9 grados que ayer sacudió el estado y cuyo epicentro fue cerca de Tapachula, la dependencia emitió un comunicado en el que se ufanó de que el temblor fue similar al que devastó a Haití en 2010.

¿PERO QUÉ CREEN? Que según los burócratas chiapanecos, acá no hubo tantos daños como en aquella isla caribeña gracias al trabajo que han hecho. ¡Ahora resulta!

Leído en http://www.am.com.mx/opinion/leon/templo-mayor-10290.HTML


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.