miércoles, 13 de agosto de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

SE LE ACABÓ el veinte a Luis Alberto Villarreal como coordinador de los diputados panistas.

A MENOS que durante la noche Gustavo Madero haya recibido una oferta imposible de rechazar (nadie dijo moche), este día se hará pública la destitución del guanajuatense, disfrazada de renuncia voluntaria.

Y AUNQUE los acelerados ya hacen quinielas sobre quién será el nuevo pastor -o pastora- en San Lázaro, todo indica que hoy no habrá humo blanquiazul.

DICEN que el presidente nacional del partido se tomará su tiempo, primero, para que se enfríe el escándalo y, segundo, para jugarle al conciliador consultando a la bancada.









HASTA AHORA suenan José González Morfín, que está por concluir su periodo como presidente de la Cámara; José Isabel Trejo, que tiene en su contra la cercanía con Villarreal; y Beatriz Zavala, que jugaría con la carta de género.

EN TODO ESTO, el caballo negro de la carrera podría ser el queretano Ricardo Anaya que, según dicen, ya vio que eso de ser secretario general del partido nomás no le da los reflectores que necesita para buscar la gubernatura de Querétaro.




ENTRE quienes más alzaron las cejas con la propuesta de Miguel Mancera de incrementar el salario mínimo, hay que anotar a los jerarcas del Banco de México.

CUENTAN QUE desde Agustín Carstens hasta el último de los subgobernadores pegaron tal grito de horror, que se escuchó hasta en las aulas del ITAM, Yale y Chicago.

DE HECHO, le encargaron a un grupo de investigadores del propio Banxico un estudio sobre los pros y contras de elevar así, de golpe, el minisalario.

LO CURIOSO es que, según cuentan dentro del banco, la instrucción fue: "estudien bien el asunto, pero acuérdense que nomás no estamos de acuerdo con que se haga". Así que ya desde ahora se puede prever el resultado. ¡Ups!




CUENTAN que la crisis del PRI en el DF, cortesía de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, se llevó entre las patas a Manuel Andrade.

EL EX GOBERNADOR de Tabasco era el delegado especial del CEN tricolor en la capital del país, pero la remoción de "el príncipe de la basura" provocó el otro día que finalmente perdiera su hueso.

SIN EMBARGO, Andrade no quedará mucho tiempo en el desamparo pues se irá como delegado, ahora, a Puebla. Falta saber si los priistas poblanos lo toman como una buena noticia... ¡o todo lo contrario!




SI POR LAS NOCHES descubren que hay varias luces prendidas en la Secretaría de Salud, no se espanten: lo que pasa es que están arrastrando el lápiz a marchas forzadas.

UNA VEZ que ya salieron las "grandes reformas" que quería el gobierno federal, ahí vienen otras de no menor tamaño como la pretendida universalización de los servicios de salud.

EL EQUIPO de Mercedes Juan debe tener lista la iniciativa para cuando el presidente Enrique Peña Nieto presente, en poco más de dos semanas, su segundo informe de gobierno.

ESTA REFORMA junto con la del campo se perfilan como las grandes batallas en los meses que vienen.


Leído en http://www.am.com.mx/opinion/leon/templo-mayor-11109.HTML


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.