jueves, 11 de septiembre de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

LA SALIDA “temporal” de Jesús Mena como titular de la Conade, como en las competencias de clavados, salpicó de dudas a los sospechosistas.

DE ENTRADA, no queda claro el verdadero motivo para la ausencia del funcionario, sobre todo si, como argumentó, es por motivos personales.

EL OTRO asunto que llama la atención es el hecho de que Emilio Chuayffet sigue moviendo sus fichas, de tal forma que le está dando a su equipo un perfil más mexiquense.

COSA DE RECORDAR el arribo de Marco Antonio Abaid a la Oficialía Mayor de la SEP y, posteriormente, la llegada de Miguel Ángel Vega al Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa.
 
 
 
 
 
 
 

PARA QUIENES no los ubican, ambos funcionarios desempeñaron puestos clave en el gobierno de Enrique Peña en el Estado de México: el primero en la Contraloría y el segundo en el organismo de construcción de caminos.


A ELLOS se suma ahora Carlos Acra, ex director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, quien ocupará la titularidad de la Conade en lo que regresa Mena... si es que regresa.


AL GRITO de “no hay peor precampaña que la que no se hace”, la senadora Cristina Díaz exhibirá músculo para tratar de quedarse con la candidatura del PRI a Nuevo León.

EN SU CALIDAD de dirigente nacional de la CNOP, rendirá mañana su segundo informe de labores al frente del sector popular tricolor.

PERO en lugar de hacerlo entre sus colegas y agremiados, que es a quienes les interesa el asunto, Díaz optó por una ceremonia faraónica -¡dónde más!- en el Auditorio Plutarco Elías Calles en la sede nacional del PRI.

ENTRE los invitados habrá senadores, diputados, dirigentes locales, estatales y, por supuesto, también estará el líder nacional del partido, César Camacho, ante quien la senadora buscará dejar en claro -por si todavía tenían dudas- que ella está más que puesta para entrarle a la machaca en Nuevo León.

Y MÁS AHORA, dicen los que saben, que por el lado del PAN está enfilada otra mujer como candidata: la alcaldesa Margarita Arellanes, la de las bolsas Louis Vuitton.


SI LA VIDA es una tómbola, la política es el ratón loco que sube, baja, acelera, gira, retrocede, marea y, al final, llega al mismo punto.

ALLÁ en Celaya se acaba de gestar una alianza imposible hace apenas unos años: el hijo de Marta Sahagún buscará ser alcalde bajo los colores del PRI, el Partido Verde y el Panal.

EN ESA íntima relación entre la ex vicepresidenta y Elba Esther Gordillo, uno de los últimos favores de la maestra fue hacer candidato a diputado federal a Fernando Bribiesca Sahagún por Nueva Alianza.

PERO CON ESO de que el SNTE ya cambió de dueño y en el Panal ahora la miel es tricolor, ese partido ya se alejó del PAN con el que tradicionalmente hacía mancuerna.

SEGURAMENTE Vicente Fox estará orgulloso de que su familia política siga su ejemplo.


“REACCIONÉ como hombre, como hijo, no como legislador”. Con esas palabras el diputado perredista tamaulipeco Jorge Valdez quiso justificar haber golpeado a un ciudadano que, según él, le mencionó a su madre.

SI EL GOLPE no fue en su calidad de diputado, ¿significa que el fuero no aplica y que podrían meterlo a la cárcel por lesiones? Es pregunta con la guardia baja.


Leído en http://www.am.com.mx/opinion/leon/templo-mayor--11772.HTML


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.