viernes, 26 de septiembre de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

RESPECTO al asesinato del diputado Gabriel Gómez Michel hay un dato que podría ser coincidencia, pero inquieta a más de uno.

LA CAMIONETA en la que viajaba el legislador había pertenecido a otro diputado también de Jalisco: Marco Barba, hijo del acaudalado líder sindical Alfredo Barba.

Y GÓMEZ MICHEL fue plagiado en Tlaquepaque, municipio gobernado por Alfredo Barba Jr., hermano e hijo de los otros dos. Extraño, ¿no?








AL QUE no le fue muy bien en la catafixia es a Isabel "Chabelo" Trejo, pues en lugar de una sala de triplay con tapiz de terlenca, ¡le salió Fernando Larrazabal!

MÁS de un diputado panista se quedó con el ojo cuadrado al ver que su coordinador escogió al regiomontano como su asesor... ¡en la gestión de fondos federales!

Y NO ES para menos la sorpresa, pues se trata del mismo que como alcalde de Monterrey favoreció la proliferación de casinos, a los que, posteriormente, su hermano les vendía quesos carísimos.

LOS MÁS preocupados con la encomienda de Larrazabal son los propios panistas de Nuevo León, que saben bien sus mañas, perdón, sus ganas de favorecer a los de su clan.




UNA BUENA: la presidencia de la Alianza para el Gobierno Abierto de la ONU quedó en manos de un mexicano.

UNA MEJOR: ese mexicano es ni más ni menos que el presidente Enrique Peña Nieto.

Y OTRA AÚN MEJOR: dado que el objetivo de ese grupo es la promoción de la transparencia, la lucha contra la corrupción y el empoderamiento de la ciudadanía, lo lógico es que nuestro país será el ejemplo a seguir en esos rubros.

AHÍ ESTÁ la vara. Ya nomás falta dar el salto.




¡BOMBA! El yucateco Renán Barrera Concha asumirá la presidencia de la Conferencia Nacional de Municipios de México, que aglutina a alcaldes panistas, perredistas y priistas.

LA JURAMENTACIÓN del blanquiazul, a realizarse el 2 de octubre, tendrá como testigo de honor a un tricolor: Enrique Peña.

EN LA AGENDA que Barrera se ha planteado al frente del máximo organismo de representación de los ediles mexicanos, hay un tema que destaca: la creación de un protocolo de seguridad para los alcaldes del país a fin de evitar que sean víctimas de la delincuencia organizada.

SU PROPUESTA tiene un sustento escalofriante: en los últimos ocho años han sido ejecutados 34 alcaldes en funciones, 6 electos y 13 que ya habían dejado el cargo. A ver si el problemita se soluciona con un "protocolo" o si, mejor, se busca un estado de derecho para todos los ciudadanos, incluidos los alcaldes.




RESULTABA muy extraño que el mes estuviera a punto de terminar y no se hubiera dado oootro relevo en el equipo de la Secretaría de Salud. Pero, no, ya se dio la nueva sacudida.

ESTA VEZ fue en la Contraloría de la dependencia, a donde llegó Máximo Evia Ramírez, enviado de la Función Pública. Sustituye a Luis Guillermo Ibarra, ahijado político de la secretaria Mercedes Juan, quien lo envío a hacer vacunas a Birmex.

EL HECHO de que el encargado de fiscalizar las cuentas sea alguien ajeno al equipo de casa, a más de uno le hace pensar que los tienen bajo la lupa. ¿Será?




Leído en http://www.am.com.mx/opinion/leon/templo-mayor-12104.HTML


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.