viernes, 5 de septiembre de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

CUANDO Jorge Villalobos ya se veía con el premio mayor, que llega “Chabelo” y se lo catafixia por un costal de verduras: le dio calabazas.

CUENTAN que el nuevo coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, José Isabel “Chabelo” Trejo, fue quien desactivó la pretensión del sector maderista de poner en manos de un legislador involucrado en la transa de los moches... ¡la negociación del Presupuesto!

EL MIÉRCOLES se daba por hecho que Villalobos, mano derecha del defenestrado Luis Alberto Villarreal, sería el nuevo presidente de la poderosa y jugosa Comisión de Hacienda.

SIN EMBARGO, según lo que se comenta en San Lázaro, en su papel de nuevo coordinador, Trejo trae como una de sus primeras encomiendas limpiar la imagen de su grupo parlamentario, luego de los escándalos de los moches y las fiestas teiboleras.
 
 
 
 
 
 
 

DE AHÍ QUE alguien le hizo ver que poner a Villalobos a cuidar la caja fuerte... no era muy buena idea. Finalmente el designado resultó el panista sonorense Damián Zepeda, que tan pronto como hoy recibirá de Luis Videgaray la propuesta del paquete económico para el próximo año.



A PROPÓSITO de escándalos albiazules, los senadores del PAN no salen de una cuando ya se metieron en otra: y el que está en la cuerda floja como coordinador en el Senado es Jorge Luis Preciado.

LUEGO DE la acusación de dos legisladores en el sentido de que el colimense intentó sobornarlos, Héctor Larios no disimula sus ansias por arrebatarle el puesto como pastor del rebaño senatorial.

TAN ES ASÍ que a sus más cercanos ya les ha dicho estar puesto y dispuesto para entrar al relevo. Claro, eso siempre y cuando el bendito dedo de Gustavo Madero así lo considere pertinente.

Y CON ESO de que mañana es la reunión del Consejo Nacional del PAN, a ver si no le salen con una preciada sorpresita a Preciado.



POR LO VISTO el mal ejemplo cunde: ahora es el hidalguense José Francisco Olvera quien anda promocionando su informe de gobierno... ¡por todo el País!

AL RESPECTO, los habitantes de Hidalgo dicen que si alguien quiere referencias de su Gobernador, que mejor les pregunten a ellos.



¡QUÉ CURIOSO! Ahora que Miguel Mancera puso en el centro del debate el aumento al salario mínimo, los que no aparecen por ningún lado son los líderes sindicales.

ESOS QUE, supuestamente, son los más interesados en el bienestar de los trabajadores son los que menos han querido entrarle a la discusión de un tema que, cualquiera podría imaginar, les resulta fundamental.

DE HECHO, tanto el sindicalismo oficialista tricolor, como el llamado “independiente”, se pusieron del lado del gobierno federal que se opone al aumento salarial planteado por Mancera.

SINDICATOS que no quieren que el salario aumente. Si lo ve Ripley, ¡no lo cree!





Leído en http://www.am.com.mx/opinion/leon/templo-mayor-11622.HTML


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.