jueves, 9 de octubre de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

FLACO FAVOR le hacen al presidente Enrique Peña Nieto sus asesores jurídicos y los legisladores priístas: de haber sido nombrado el “Estadista del Año” están a punto de convertirlo en un peligro para la libertad de expresión y, para colmo, en protector del crimen organizado.

COSA DE VER que la iniciativa de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes contiene artículos que criminalizan a la prensa, atentan contra la libertad de informar y contra el derecho de la sociedad a conocer.

Y LO PEOR es que esos mismos artículos darán a los criminales herramientas para dificultar su detección y, por ende, acrecentar su impunidad.
 
 
 
 
 
 
 

LA LEY prohíbe la difusión de datos, imágenes y referencias sobre menores en cualquier situación -incluso de aquellos que hayan participado en un delito- y conlleva sanciones para los medios de comunicación, como multas por casi 500 mil pesos ¡diarios!

LO MÁS GRAVE es que el crimen organizado se amparará en esa misma ley para evitar la difusión de sus delitos. ¿Cómo? Tan simple como contratar y colocar en la escena a un menor... como lo hace en los narcobloqueos.
LA INICIATIVA aprobada por el Senado está en San Lázaro y los diputados deben entender que no es cosa de niños.
APROBAR la ley en sus términos equivale a darle a los delincuentes armas legales para que sigan proliferando y, de paso, coartando el derecho del pueblo a conocer.
Y ESTO va en sentido contrario de los compromisos que hizo Enrique Peña Nieto al asumir la presidencia de la Alianza para el Gobierno Abierto de la ONU: la promoción de la transparencia, la lucha contra la corrupción y el empoderamiento de la ciudadanía.


DICEN QUE del plato a la boca... ¡se cae la Conago! Y si no lo creen, pregúntenle a Gabino Cué y a Ángel Aguirre Rivero.

AMBOS mandatarios ya se veían a sí mismos -cada uno por su lado- al frente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, pero sus propios colegas, al ver el caos en sus estados, los hicieron a un lado y nombraron al duranguense Jorge Herrera Caldera.


POR LAS NOCHES en las calles de Querétaro se escuchan lamentos de terror, pero no, no es La Llorona, sino varios políticos que andan muy nerviosos.

DESDE hace algunos meses se venían reuniendo con “Don Chava”, un empresario interesado en patrocinarles sus campañas electorales. Pero el tal Salvador Macías Tafolla resultó ser en realidad Héctor Beltrán Leyva.

POR ESO cuando vieron que “Don Chava” era capturado como “Don Hache”, algunos de esos políticos se pusieron verdes y otros azules. ¿Sería del susto o de la tristeza?


¿TIENE USTED una fiesta de 15 años que quiere amenizar? ¿O tal vez una campaña electoral? ¡Contrate a la Selección Nacional!

CUENTAN QUE algunos jugadores del Tri se sienten completamente en off-side con el uso político que le están dando en estos días al equipo que comanda “El Piojo” Herrera.

PRIMERO FUE con la Policía Federal y ayer con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, quien no sólo repartió playeras verdes, sino que también prometió regalar boletos para el partido que hoy se juega en Tuxtla Gutiérrez. ¡Goool!




Leído en http://www.am.com.mx/opinion/leon/templo-mayor--12406.HTML



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.