jueves, 9 de octubre de 2014

Eduardo Ruiz Healy - Consejos para MIPYMES

Me olvidaré hoy de los crímenes cometidos en gran parte del país por militares y policías corruptos y asesinos que quién sabe desde cuándo venían cometiendo sus delitos amparados por sus superiores y la cultura de la impunidad que prevalece en México.

Dedicaré mi atención a las micro, pequeñas y medianas empresas que constituyen 99.8 por ciento de las empresas mexicanas, ocupan 73 por ciento de la población económicamente activa y generan 34.7 por ciento del PIB.

MIPYMES cuya productividad es raquítica comparada a la de empresas similares en Estados Unidos y otros países desarrollados.








Proporcionaré consejos prácticos a los micro, pequeño y medianos empresarios que lean esta columna, consejos que no son míos sino de sus colegas, tal como fueron recopilados por www.manta.com, un directorio en línea de servicios para pequeñas empresas.


Los consejos fueron solicitados por manta.com a miles de pequeños empresarios estadunidenses y recientemente publicados en un libro electrónico titulado Best Advice Ever: Top 100 – Get Inspired With The Very Best Small Business Advice.

Para los editores de este e-book, los cinco principales consejos resultaron ser los siguientes:
“No me digas por qué no puede hacerse, dime cómo se puede hacer.” Consejo que me dieron cuando me convertí en una agente de seguros, cuando tenía sílo 25 años de edad. Lo he tenido presente a lo largo de mi carrera y he encontrado que, a pesar de parecer muy simple, mucha gente busca razones de por qué algo no puede hacerse en lugar de invertir tiempo para encontrar una forma para hacer algo.– Pamela Callahan, Imwins.com

La falta de educación en cualquier negocio hará que un individuo brinque sobre los dólares para recoger centavos. La educación es un activo invaluable en cualquier negocio. – Louis Gibson, gibsonentertainmentfirm.com

Escucha a tus clientes, por eso es que tienes dos orejas y una boca. – Stacy E. Pepper, pepperodom.com

La clave para cualquier estrategia de mercadotecnia es ceñirse a ella. En la mayoría de los casos, no verás un retorno durante los primeros meses. Muchos propietarios de negocios cometen el error de concentrar sus esfuerzos en solo cinco o seis asuntos a la vez y terminan abandonando todo antes de que empiece a funcionar. La clave del éxito al arrancar un proyecto es ¡¡¡CONCENTRARSE, CONCENTRARSE, CONCENTRARSE!!!– Matt Gehrman, Cityscape Insurance

Uno de los mejores consejos que recibí cuando empecé mi propio negocio fue el de ver a las ventas como un “servicio”. No “¿cómo le puedo vender a esta persona?” sino “¿cómo puedo servirle a esta persona?”. Ahora, cuando inicio mis pláticas de ventas se trata de hacer preguntas específicas y luego escuchar y ver si hay una buena relación entre los que ellos necesitan/quieren y lo que yo puedo proporcionarles. Si este es el caso, comparto con la persona cómo puedo hacerlo. Si no es el caso, haré mi mejor esfuerzo para referirlos hacia algo/alguien que puedo servirles mejor.

Entonces estoy en verdad sirviendo a esa persona y no vendiéndole. Aún si “pierdo la venta” al referirlos hacia otro lugar, se acuerdan de esto y muchas veces me refieren a mi hacia otros o por lo menos hablan bien de mi. Así, siempre es un ganar-ganar.


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