viernes, 11 de noviembre de 2011

Forista Invitado Arpegio.

Arpegio nos comparte otro estreno: un cover de la banda "Def Lepard" el grupo inglés  cuya peculiaridad es que su baterista es manco. 



En esta ocasion les quiero hablar de una de mis bandas favoritas.






Y al mismo tiempo poner a su opinion el siguiente “cover” electro-acustico ejecutando las guitarras por su servilleta de una balada de uno de los discos mas vendidos en toda la historia, Hysteria del album del mismo nombre de 1987.




Def Leppard es una banda de Sheffield Inglaterra formada en 1977 for su lider y vocalista Joe Elliot, con Rick Savage en el bajo, Pete Willis en las guitarras y Tony Kenning en la bateria. Para 1978 se les uniria Steve Clark. En Julio del ’78 tocan su primer concierto en una secundaria local. Con influencias de David Bowie, Thin Lizzy, T Rex, Queen y toda la pleyade de grandes artistas punks de la epoca inicia su carrera meteorica a las grandes ligas sin imaginar todos los retos que la vida les pondria en el camino.
Su primer EP lo sacan en el ’79, Rick Allen se une a la banda, siguiendoles “On through the night” en el ’80 y “High and Dry” en el ‘81 desarrollando un sonido y estilo que nunca permanecera estatico pero bastante accessible para el publico en general. A finales del ’81 la banda es “descubierta” en MTV y de ahi empieza su ascenso vertiginoso en los gustos de muchos jovenes hambrientos de buen rock. En el ’82 Phil Collen reemplaza a Pete Willis.




Para 1983 sacan al mercado su legendario album Pyromania que los lanzaria al estrellato mundial obteniendo disco de Diamante por las ventas del album en USA, curiosamente en Inglaterra no eran bien recibidos. Inicia una larguisima gira de promocion que duraria gran parte del ’84.

A finales de este año regresan a Inglaterra con instrucciones precisas de empezar a escribir y grabar las nuevas piezas de lo que seria el album mas importante en su carrera y que marcaria para siempre la vida de los miembros de esta banda.

Las cosas no marchaban bien en el ’85, al no contar con el productor Mutt Lange los intentos de escribir y darle forma a las piezas son infructuosos, intentan sin exito trabajar con otros productores, la presion de la disquera empieza a hacerse notar por los gastos incurridos. Para colmo de males el baterista Rick Allen pierde un brazo en un accidente automovilistico poniendo el panorama de la banda mas negro aun. Sin embargo, la banda prosigue en su incansable lucha y finalmete el productor Mutt Lange se les une y el album Hysteria empieza finalmente a tomar forma bajo una presion descomunal por parte de la prensa y la disquera. Rick por su parte adapta un kit electronico y empieza a programar su cerebro para tocar con los pies y su brazo derecho.



El album es sacado al Mercado en la primavera del ’87 y despues de un año salen del album una larga lista de exitos, una de las cuales, es la pieza que les comparto en esta ocasion y venden alrededor del mundo 16 millones de copias… y se sigue vendiendo. Algunos la califican de obra maestro en el genero.
El estilo de la banda se suaviza un poco comparado con sus trabajos anteriores.
La banda empieza a trabajar en un Nuevo album para finales del ’89, desgraciadamente los excesos de la fama llevan al guitarrista Steve Clark a una combinacion fatal de alcohol y drogas y muere en Enero del ‘91. El guitarrista Vivian Campbell, que habia trabajado con Dio y Whitesnake se une a la banda.
En el ’92 sacan su 5to album al Mercado. Adrenalize.
En el ’94 sacan al Mercado su album Retroactive con una compilacion de las otras grabaciones que descartaron durante las grabaciones de Hysteria y Adrenalize.
En el ’96, en medio del apogeo del Grunge, donde bandas al por mayor se desintegraban y pasaban a la historia, sacan su octava obra Slang ( despues de Vault en el ’95 ) con un sonido experimental pero llevado a la perfeccion por esta banda. El disco no es un exito comercial y su musica no se toca en la radio ni en la TV, tal parece que es el fin.




En el ’99 sacan su Album Euphoria y reciben un reconocimiento Diamante por las ventas que exceden 10 millones de copias certificadas del Album Hysteria. Solo se han registrado 61 albumes en toda la historia que reciban este reconocimiento. Def Leppard posee 2 junto con el de Pyromania.
En el 2002 saca su disco X.
En el 2006 sacan su album de covers Yeah donde rinden homenaje a los bandas y artistas a los que le deben sus influencias.
Songs from the Sparkle Lounge es lanzado en el 2008.

En el 20-11 sacan al Mercado su album en vivo Mirrorball.
Una banda muy completa que, puede interpreter sin despeinarse piezas al mas puro estilo Hard Rock de principios de los 80’s como “Let it go”, “Die hard the hunter”, “Photograph”, pasando por piezas bastante Pops como “Animal”, “Pour some Sugar on me”, experimentales como “Thruth” y baladas como “Where does love goes when it dies”, “Blood runs cold”, “Torn to Shreds”, “Bringing on the heartbreak” y muchas, muchas, muchisimas mas.
En fin, definitivamente una de las mejores bandas del genero y muy seguramente asi seran juzgados por la historia. En el 2008, la corporacion VH1 y su auditorio calificaron la rola Photograph del ’83 como la #13 de las mejores canciones del Hard Rock de todos los tiempos.



Saludos, Rock On !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.