viernes, 16 de diciembre de 2011

Tancredi - ¿Y si me ayudan, por favor? Así aprenderemos todos.


¿Y si me ayudan, por favor? Así aprenderemos todos.


La fiestas decembrinas se acercan raudas y veloces, por lo mismo supongo que bajará el número de participaciones. En razón de ello quiero pedirles un favor antes de retirarnos a las celebraciones de diciembre.

Como sabemos casi todos, el tema de moda es acerca de libros. Que si los políticos son cultos o incultos, que si deben de haber leído si quieren ser presidentes, que cuál de ellos es más ignorante, y así hasta llegar a límites insospechados.

Yo lo que quisiera, con su ayuda por supuesto, es que hagamos una lista de cincuenta y dos libros que serían los que se podrían leer en las cincuenta y dos semanas del año 2012.

Los libros que se sugieran pueden ser desde poemas de Netzahualcoyotl, hasta el libro del último premio Nobel, pasando por toda la gama de géneros: Biografía, poesía, novela histórica, ciencia ficción, economía, literatura negra, realismo mágico, política, ensayo, fantasía, o cualquiera que a ustedes les guste de acuerdo a sus intereses particulares.

Empezaré yo.

El costumbrismo mexicano siempre ha hecho mis delicias. Especialmente aquellas obras que los escritores publicaban “por entregas”, igual que lo hizo Charles Dickens en su momento.  Por lo mismo recomiendo, sin ningún género de dudas, estos libros:

1.- Monja y casada, virgen y mártir. Obra del general juarista y escritor, Don Vicente Riva Palacio.

2.-Los bandidos de Río Frío. Su autor, Don Manuel Payno, es uno de mis favoritos de todos los tiempos.

¿Alguien tiene otras sugerencias?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.