martes, 28 de febrero de 2012

CAMBIO GENERACIONAL, DE SEXO O DE FONDO.

En el grupo estratégico de Andrés Manuel López Obrador calculan que ocho de cada 10 votantes irán en busca de un cambio el próximo 1 de julio. La pregunta, se plantean, es por qué tipo de cambio se inclinarán.

Si sólo se quedan en un cambio generacional, apuntan, su voto se irá por “la carita joven” de Enrique Peña Nieto.

Si se van por un cambio de sexo, “el sólo hecho de ser mujer -sostienen- es un mensaje de cambio”, entonces sufragarán por Josefina Vázquez Mota.

Si quieren un cambio de fondo -en la izquierda le llaman “el cambio verdadero”-  votarán por AMLO.

Por lo pronto, para la siguiente etapa de la campaña parten de la idea de que AMLO “ya va vacunado contra la campaña de odio”, por lo que se abocará a seguir eliminando los negativos de hace seis años, rodeándose de aquellos que pensaron que era “un peligro para México”, principalmente los empresarios.

La diferencia “es fundamental”, dicen, porque hace seis años Andrés Manuel les decía que se reuniría con ellos hasta después de la elección.

¿Y con Elba Esther?, preguntamos. Aún no dice nada sobre eso, responden, pero por lo pronto la comunicación con la maestra la tienen Marcelo Ebrard y Manuel Camacho.

Respecto a la “República Amorosa” están evaluando “si le echan un segundo piso o no”, porque las opiniones están divididas. Unos piensan que “ya cumplió su cometido” para posicionarlo más al centro y no debe seguir con ese discurso. Otros creen que abandonar ese discurso es dejarle el campo abierto a Josefina, quien podría explotar el discurso amoroso que le va como anillo al dedo.


JESÚS ALÍ, “EL TRIPOLAR”
El buen humor tabasqueño ha motejado ya a Jesús Alí, el muy próximo candidato oficial del PRI a la gubernatura, como “el tripolar”.

¿Y eso por qué?, preguntamos. “Porque está más allá de los bipolares, a veces saluda, a veces no; no sabe quién es la gente y parece que vive en la pendeja”.

Así de claros. Y si a ello le suman lo que pasa en el tricolor con José Murat y José Antonio González Curi como delegados, el resultado en la tierra del Edén termina con un simple: “¡Esto es un desmadre!”.


 DESCUADRAN A QUADRI
Fue tal la vapuleada que le dieron ayer Ricardo Raphael, Denise Dresser y Lorenzo Meyer a Gabriel Quadri en el noticiero de Carmen Aristegui, que el candidato de Nueva Alianza de plano soltó que lo estaban “crucificando”.

Quadri decía y se desdecía. Dijo que, una, era un político. Después tuvo que reconsiderar y aceptar que si bien antes no era un político, ahora, como candidato presidencial ya es un político o al menos juega en el terreno político; alegó que el Panal era un partido “liberal”, pero luego nomás no pudo explicar la clase de liberalismo al que se refería.

El momento cumbre fue cuando le interrogaron sobre lo que haría el día que supiera que dinero público “está siendo utilizado para acarrear votos a tu favor”. La respuesta, ya notoriamente descompuesto él, fue la siguiente:

“Yo como candidato de Nueva Alianza no tengo por qué estar ventilando ese tipo de cosas, que en todo caso, de ser ciertas, tienen que procesarse a través de los canales legales, ¿yo qué? como hubiera dicho Fox ¿y yo por qué?”.

Huelga decir que después de eso, lo hicieron papilla.


GEMAS: Regalote de Janet Napolitano, secretaria de Seguridad interna de Estados Unidos, al responder por qué no se había detenido aún al Chapo Guzmán: “Nos tomó 10 años atrapar a Osama Bin Laden, lo encontramos y ya sabe usted lo que pasó, yo creo que lo mismo va a pasar con Guzmán”.

martha.anaya@24-horas.mx | @marthaanaya






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.