martes, 28 de febrero de 2012

Venezuela…casi en quiebra. Por Andrés González.

Recuerdo que no hace muchos meses por este foro algunos presumían que Venezuela gozaba de una salud financiera envidiable, mientras que México no crecía y que por el contraria había un retroceso que llevaría al país a la quiebra mientas que Venezuela podría entrar al llamado primer mundo, que lo sano para nuestra patria seria seguir el ejemplo Venezolano.
Siento informarles a esas personas que siempre estuvieron equivocadas, que Venezuela se encuentra a punto de sufrir un colapso financiero que podría dejar a ese país en quiebra, que las arcas se encuentran en el nivel más bajo de los últimos 15 años.
Antes de viajar a Cuba para operarse hoy o mañana de un nuevo tumor de dos centímetros en la zona pélvica, Hugo Chávez dejó los cheques firmados para pagar las «misiones» con las que pretende conseguir su tercera reelección presidencial y reconoció que las arcas del tesoro se encuentran «pobres», con escasas reservas de divisas, «tan solo unos 6.000 millones de dólares». La cantidad real es menor, ya que el Banco Central de Venezuela informó que al cierre de 2011 las reservas operativas del país cayeron hasta los 5.586 millones de dólares, el nivel más bajo en los últimos quince años, lo que permite cubrir apenas dos meses de importaciones y el pago inmediato de una porción pequeña de la deuda externa, que supera los 130.000 millones de dólares. Venezuela está, pues, al borde de la quiebra.
Así las cosas, mientras que México permanece estable económicamente gracias a las políticas y decisiones del actual gobierno, Venezuela esta a punto de compartir la suerte de Grecia, ambos países (Grecia y Venezuela) se encuentran en su actual situación debido a políticas populistas que lo único que dejan son deudas e inflación.
A usted amable lector ¿Qué aspirante presidencial basa su ideología en populismos? ¿se atreverá a votar por ese candidato para que nuestro hermoso país se hunda como Grecia o Venezuela?   





Economista Orlando Ochoa por Globovision

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.