miércoles, 21 de marzo de 2012

Ramn recomienda: Viene la cacería por Maquiavelo

En la cúpula del PRI nacional advierten que viene algo muy grueso y se están amarrando el dedo, con la declaración del presidente del CEN, Pedro Joaquín Coldwel, al afirmar que su partido no va a solapar impunidades, de comprobarse que algún militante tiene vínculos con la delincuencia organizada. 
Tiene información el líder nacional priísta que se van abrir varios expedientes donde figuran exgobernadores de su partido. Coincidencia por ser precisamente los estados donde se registran los mayores índices de violencia, a partir de que dejaron de ejercer el poder. 

Preocupado el exgobernador de Quintana Roo, apuntó que se sigue con atención la investigación que se realiza en los tribunales de los Estados Unidos en contra del exgobernador priísta de Tamaulipas, Tomás Yarrington. Los jueces norteamericanos tomaron la decisión de ventilar estos casos de los políticos mexicanos ante la impunidad existente en el poder judicial de México. 


Se dice en los círculos políticos de la ciudad de México que es sólo la punta del iceberg y que van a destapar la descomunal cadena de corrupción que ha existido en diversas entidades del país. 
El deslinde que quiere hacer el PRI nacional es total con los exgobernadores y al igual que en otros estados, existe honda preocupación por el estado de Veracruz y del sureste de la nación, no tanto por los titulares del poder estatal, sino de altos funcionarios que siguen, tanto en cargos partidistas como en los legislativos, estos últimos se aseguraron blindándose con la protección del fuero de una diputación. 


Ya se vio en el caso del estado de Coahuila, donde gobernó Humberto Moreira, a los primeros que detienen es a los funcionarios implicados con el endeudamiento y se le va cercando al ex ejecutivo estatal, para dar el golpe final mediático y capturar al que fuera líder nacional del PRI, días antes de las elecciones presidenciales. 


Se puede dar como un hecho, que antes de actuar en contra del exgobernador Fidel Herrera Beltrán, habrá el fuego amigo con las primeras delaciones sobre altos funcionarios, donde figuran los nombres de varios personajes donde destaca por la función que realiza, la del líder estatal de Erick Lagos, donde aseguran militantes priístas que ellos, estuvieron vinculados en operaciones ilícitas. Y es más, que ni siquiera van a tocar al orgullo político de la Cuenca, que supo cuidar esos detalles, para evitarse este tipo de acciones que está utilizando el presidente Felipe Calderón en su papel de líder moral del PAN. 


El gobierno federal está preparado para inundar a los medios de otra especie informativa, basada en propalar delaciones y averiguaciones previas, en contra de su principal adversario, que una y otra vez ha declarado de forma reiterada, que es el PRI. El último relevo del titular de la FEPADE fue el eslabón final de esta adosada esta cadena bien dosificada de revelaciones de averiguaciones previas en las que debería de haber secrecía. 


La idea es desgastar a los miembros destacados del PRI. 


Joaquín Coldwel y Peña Nieto tienen sus justificados temores, que dentro de las filas del partido tricolor, con cargos importantes, continúan estos funcionarios que eran los enlaces ya comprobados entre el poder estatal y los cárteles de la droga. 

EL TALENTO DE DON LUIS 
El artículo del periodista Luis Velázquez, Diario de un Reportero, del pasado sábado es más que un decálogo de los diversos modelos para triunfar en política y sus respectivas estrategias para sobrevivir en ese complejo quehacer. Es el auténtico reportero donde circula el espíritu rebelde con una sólida cultura. 


Para tener el talento periodístico de Velázquez Rivera se requiere el coraje de tenerse fe en uno mismo. Es un don que se revela sin saberlo, y que siempre emerge en su cotidiano ejercicio. 
Un reporterazo diría don Julio Scherer. 


DIME CON QUIÉN ANDAS 
La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, durante la conferencia ante alumnos del ITAM dijo que no podía ser perfecta y tiene el defecto de haber estudiado en la Universidad Iberoamericana. 
Lo que no mencionó es que se tardó más de quince años en titularse y que de esa escuela privada egresó el líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwel, propietario de la isla de Cozumel. En esa generación de abogados de la Ibero, figura don Tony Macías, con muchos años de residir en Coatzacoalcos.

Leído en http://www.imagendeveracruz.com.mx/vercolumna.php?id=167

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.