Ricardo Alemán |
Sin duda que la elección presidencial dejó muchas lecciones a todos; a los políticos, los partidos, los gobernantes, los medios y, por supuesto, a los ciudadanos.
Pero tampoco hay duda que la sociedad mexicana –toda–, agradecerá eternamente el invaluable aporte de uno de los más grandes líderes sociales de las décadas recientes. Nos referimos, claro, a Andrés Manuel López Obrador. ¿Y cuáles son los aportes de AMLO a la democracia, que la sociedad toda agradecerá por toda la eternidad?. Son muchos y de todos los tamaños.
¡Gracias, Andrés..! por confirmar todo lo que aquí cuestionamos por años; que mientes por sistema, que tu proyecto político electoral es una impostura democrática, que ambicionas por sobre principios y proyectos, "el poder por el poder", y que el respeto a las reglas democráticas básicas no es lo tuyo. Quedó claro para millones de mexicanos que lo tuyo es el chantaje, la mentira y el engaño. Y por todo eso, gracias.
¡Gracias, Andrés..! porque en sólo 30 días –los que siguieron al 1 de julio–, ratificaste que toda tu trayectoria de décadas, como luchador social, se construyó mediante esos "principios"; el chantaje, la mentira y el engaño. Y claro, gracias porque son invaluables esas lecciones, que servirán para que los ciudadanos no tropiecen –otra vez–, con la misma piedra.
¡Gracias, Andrés..! porque es ejemplar que te hayas comprometido de manera pública a respetar el resultado electora y que, al final, hayas mandado al diablo las instituciones, igual que hiciste en 2006. Gracias, porque salvo los fanáticos que siguen ciegamente tu causa, la lección para millones de ciudadanos que no deben creer en la palabra de políticos como tú.
¡Gracias, Andrés..! por dar la razón a todos aquellos que dijimos que tu nuevo discurso de "la república amorosa", no era más que un ardid para tomarle el pelo a los ciudadanos; uno de tus típicos recursos "engañabobos". Y claro, gracias, porque a pesar de que ensuciaste de manera vulgar el amor, pocos se tragaron esos sapos y serpientes y muchos nunca los volverán a tragar.
¡Gracias, Andrés..! porque gracias a la grosera persecución violenta que ordenaste a las empresas Soriana, Monex y Televisa –una mercantil, otra financiera y la última mediática–, no sólo confirmas que el tuyo habría sido un gobierno "chavista" –que persigue y castiga a la iniciativa privada–, sino que das la razón a los grupos empresariales que te motejaron como "un peligro para México". Y es que al ordenar la ilegal persecución de Soriana, Monex y Televisa, en realidad mandas el mensaje de que cobras venganza de grupos comerciales, financieros y mediáticos que –según tu opinión–, se prestaron para impedir tu llegada al poder.
¡Gracias, Andrés..! por enseñarnos –a ciudadanos y medios–, que tu movimiento no tiene nada que ver con la concepción democrática y con los valores de la izquierda; por darnos una formidable lección de que en la búsqueda "del poder por el poder", no importan las ideologías y menos los principios, sino las mentiras, las marrullerías y las trampas. Sin tu mentiroso aporte cotidiano, la sociedad mexicana pasaría décadas sin entender que el discurso "del amor" y "del beneficio de la gente", suele ser un mensaje envenenado.
¡Gracias, Andrés..! por ocuparte de la salud de millones a los que –literalmente–, obligaste al saludable ejercicio cardíaco. Sí, detonaste la risa involuntaria con la inolvidable selección de "chistoretes" –motejados ya como "andresismos"–, en torno al supuesto fraude, al transa recuento de votos, a la complicidad del IFE y –en general–, a que son culpables del fraude los "niños halconcitos" que dieron el pitazo para comprar votos; los indígenas que se dejaron engañar, los pobres cuya pobreza no rechazó las prebendas, los curas que no curaron almas pecadoras por el fraude y –aquellos cuyo sacrilegio fue prender un televisor en donde las mafias se robaron sus conciencias. Gracias, Andrés, por la risa, a veces risa loca.
¡Gracias, Andrés...! por la creatividad mostrada al inventar verdaderos prodigios del ingenio y la mentira, en la fábrica de la ficción electoral en la que se ha convertido tu "movimiento", y que por décadas que ha redituado jugosas ganancias. Gracias por la lucidez para fabricar documentos trucados y audios alterados que no prueban más que tu formidable imaginación.
Y gracias, Andrés, por enseñar a las masas los secretos para vivir sin trabajar, sin un empleo, un patrón y sin pagar impuestos. Y gracias, por enseñar los trucos para evadir toda responsabilidad frente al Estado, y para ganar impunidad ante la destrucción del Estado. ¡Gracias Andrés!, por todo eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sean civilizados.