martes, 11 de septiembre de 2012

Ciro Gómez Leyva - López Obrador es solo un buen jugador que se va al Real Madrid

Ciro Gómez Leyva 

Hagamos una analogía futbolera, le digo a Jesús Ortega, líder histórico de la corriente de los Chuchos en el PRD, tan despreciada por Andrés Manuel López Obrador. Si ustedes fueran un equipo, López Obrador sería el superestrella, el goleador, el que lleva la gente al estadio.
—Es un buen jugador —responde aceptando la invitación—. Pero estoy seguro que Messi no puede solo con el Barcelona, porque un hombre no hace un equipo, como un hombre no hace un partido político, ya que necesita el concurso de todos los jugadores y de toda la gente. No creo que la historia la hagan unos personajes brillantes, unos buenos jugadores. La historia la hace la gente, el pueblo, la sociedad en su conjunto.




—¿Es solamente un buen jugador?
—Un buen jugador que ahora se cambia al Real Madrid, o al Manchester, pero no se acaba el equipo. El equipo tiene otros jugadores que están jugando en conjunto, que es lo que importa en la política para lograr el campeonato.
Jesús Ortega, secretario general del PRD cuando lo presidió López Obrador, y presidente él mismo entre 2008 y 2011, no regala la frase de que está muy contento por la decisión del tabasqueño de separarse en paz del partido para formar uno nuevo, propio. Pero apenas lo oculta.
—Más que contento, se abre una oportunidad —dice—. Una oportunidad que, con inteligencia, deberíamos de aprovechar todos. La gente podrá optar ahora por una izquierda con visos de extremismo y un programa anacrónico, o una izquierda moderna, progresista, socialdemócrata, libertaria, como la que nosotros pensamos que podemos representar.
Nadie hasta el momento ha sido más claro que el Chucho mayor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.