sábado, 20 de abril de 2013

Arrebatan los Yunes elección panista

Veracruz, 
15.04.2013 

Los panistas llegan desunidos, enfrentados, en medio de impugnaciones y la interposición de juicios ante el Tribunal Estatal Electoral, al día siguiente de celebrar sus comicios para la elección de candidatos a alcaldes y diputados locales.


En general, las quejas apuntan a la intervención que tuvo la familia del exdirector del Issste, Miguel Ángel Yunes Linares, para bloquear candidatos, imponer los suyos y utilizar recursos a cambio del voto de los militantes activos.



A esto se suma la renuncia de más de 300 militantes en Coatzacoalcos, entre ellos la regidora María de los Ángeles Lara León, por la falta de espacios y oportunidades al interior de su partido. 



Hasta el momento precandidatos de Córdoba, Xalapa y otros municipios, han anunciado que impugnarán los resultados de la jornada celebrada el domingo en algunas partes de la entidad. En la zona conurbada 
Veracruz-Boca del Río los precandidatos perdedores no han hecho un anuncio hasta el momento.


La desconfianza motivó que un precandidato en Veracruz solicitara la presencia de la Policía Naval para vigilar la elección interna.



Compra de votos

En Córdoba, Mauricio Duck Nuñez, aspirante a la alcaldía, cuestionó la compra de votos del equipo de su contrincante Tomás Ríos Bernal, realizada en una vivienda ubicada frente al centro de votación, en donde se intercambiaba dinero a cambio del sufragio.

En Xalapa, Eduardo de la Torre denunció que se organizó un desayuno al que asistieron más de 200 militantes donde les dieron “línea” para votar y se discutió el acarreo masivo de votantes.


En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se realizaron reuniones similares con la asistencia de Rafael “El Loco” Acosta Croda, Fernando Yunes Márquez y las familias Gutiérrez de Velasco y Deschamps, donde se aseguró el voto a favor de los candidatos yunistas.


Similares acusaciones se dieron en 2010 por parte de Julen Rementería del Puerto en contra de Fernando Yunes Márquez, al haber ofrecido de 500 a 2 mil pesos por voto en Coatzacoalcos, Veracruz y Xalapa, entre otros puntos.


Lo que sigue


Militantes de municipios como Actopan, Cazones, Misantla, Huatusco, Úrsulo Galván, Gutiérrez Zamora y Las Choapas han presentado juicios ante el Tribunal Estatal Electoral porque sus planillas no fueron registradas. Los magistrados turnaron las inconformidades al Comité Estatal del PAN para que las desahogara.

Se espera que los más de 60 juicios se reactiven y las impugnaciones ante el Tribunal Electoral aumenten.



Leer más: http://losgrillos.com/notas/veracruz/arrebatan_los_yunes_eleccion_panista#ixzz2QxeaxN5m

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.