sábado, 20 de abril de 2013

Las amenazas directas vienen de los Yunes: Monteagudo

Veracurz, Veracruz, Boca del Rio, Medellin, 
19.04.2013

pan veracruz
Las amenazas directas vienen de Yunes: Monteagudo
Boca del Río.- Gaspar Monteagudo, precandidato perdedor del PAN en la elección a la diputación local por el distrito XXII, denunció que ha recibido amenazas directamente de Miguel Ángel Yunes Linares.



Ángel Deschamps (padre de Hipólito Deschamps, su rival en la contienda) lo jaló a una oficina. “Me enseñó el Nextel y me dijo que le había hablado Yunes Linares; y le decía que en determinado momento me podían hacer algo, un levantón. Y me dijo Ángel Deschamps: mejor muévete, para qué le buscas si son capaces de hacer algo”.

-¿Hay temor?, se le preguntó

- Sí lo hay. Me han intimidado y han mandado algunos recados y luego por ahí han tratado de meterse con la familia, como diciendo si le sigues, nos vamos a seguir metiendo, y con injurias y lo que sea.

Por otra parte, sobre las irregularidades que hubo en la elección panista, mencionó que ya están siendo analizadas por la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, por lo que se encuentra en espera de que sea notificado a qué mesa será turnado su expediente.


Sobre las grabaciones, “no sabes cómo lo tome la ciudadanía”

En relación con los videos y grabaciones que presentó la familia Yunes, señaló que se trata de una estrategia mediática en plena época electoral. “Pones en jaque a la ciudadanía y no sabes si es bueno, si es malo y cuál es la verdad”. Por ello, opinó que se debe presentar ante las autoridades correspondientes y, si hay elementos, fincar responsabilidades.

Las amenazas van contra la familia


Criticó que haya amenazas contra su persona y su familia. “Sí me han intimidado y han mandado algunos recados y luego por ahí tratándose de meter con la familia”, reiteró.

-¿Pedirías protección?

- Más allá de protección únicamente hacer responsables a aquellas personas que están haciendo las amenazas directamente, que son la familia Yunes.


Yunes y la fábula del sapo

-¿Tú avalarías una renuncia al PAN después de lo que te hicieron?

-Para nada. Estamos dentro de Acción Nacional desde hace 22 años y aquí estoy. Nos pasó como la “fábula del sapo”. Abrimos la puerta y cuando estaba adentro se esponjó y esponjó y trató de sacar a varios panistas que estaban ahí. Yo no le veo el caso de que salgas y menos que te vayas a otro partido político.

“Si entró el enemigo a casa, hay que tratar de sacarlo. A lo mejor no nos va a costar ni 5 ni 7 años, a lo mejor mucho más, pero hay que hacerlo. Mientras luchemos dentro del partido esas personas no tendrán cabida dentro de él.

“Ahora resulta que los verdaderos panistas dicen que son los coyotes y que no quieren que estemos adentro del PAN. Por favor, llegamos aquí mucho antes. El PAN no nace cuando llegan los Yunes al partido. Ellos se hacen del partido, ocupan unas siglas. Son Yunistas, no panistas. No se le puede decir panista a unas personas que actúan de esa manera”.


Leer más: http://losgrillos.com/notas/veracruzveracruz_boca-del-rio-medellin/las_amenazas_directas_vienen_de_yunes_monteagudo?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+losgrillos%2Fgeneral+%28Los+Grillos%29#ixzz2Qxd56TS1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.