lunes, 27 de enero de 2014

Martha Anaya - Ahora, rumbo al 2015

Iba sin discurso preparado, pero ni falta que le hizo. Andrés Manuel López Obrador se echó, encantado, ¡40 minutos al micrófono!

Y vaya que estaba contento y enjundioso pues logró llenar el último requisito para convertir a Morena en partido político: Realizar su Asamblea Nacional Constitutiva y reunir las firmas de medio millón de afiliados (las entregarán el próximo viernes al Instituto Federal Electoral).

Claro, falta ver lo que dice el IFE, porque algunos consejeros andan con la idea de que si alguno de los nombres que aparece en la lista de afiliados de Morena ya se encuentra en algún otro partido, no se le validaría a los morenos.

Pero están seguros de que aún si les “rasuraran” a los que aparecieran en algún otro partido, no sólo alcanzarán la cifra mínima de los 220 mil militantes que se requieren, sino que les sobrarán:



“¡Sólo una canallada podría evitar que seamos partido político!”, nos diría el ex procurador del DF, Bernardo Batiz. Y es que, desde su punto de vista, “debe prevalecer la última voluntad, como en los testamentos”.

El caso es que el tabasqueño lucía confiado, feliz y listo para lo que sigue. En lo que el IFE les notifica su registro (el instituto tiene hasta finales de mayo para ello), comentó, se prepararán para las elecciones del 2015 y van a contender por las nueve gubernaturas en disputa, según adelantó López Obrador.

“Vamos a ser la primera fuerza del país… No somos más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie; tenemos mucha autoridad moral”, diría el ex candidato presidencial, tras precisar que no habrá “tapados”.

¿Cómo serán sus candidatos? Dos requisitos apuntó: ser conocidos y ser honestos. Gente que quiera transformar al país. Y como no está construyendo Morena para los dirigentes -eso dijo-, ni es una agencia de colocaciones, invitarán a participar a integrantes de la sociedad civil.

-0-

LA RECETA DE LOS MÉDICOS.- Bullía el salón D’Luz. Los obradoristas -desde los clásicos que le acompañan como Martí Batres, Bertha Luján, Héctor Vasconcelos, Manuel Bartlett, Francisco Ortiz Pinchetti, Jaime Cárdenas, Layda Sansores, Martín del Campo, Alfonso Durazo, hasta el dirigente del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, que ayer hizo acto de presencia-, gritaban a voz en cuello: ¡duro! ¡duro!

Y es que López Obrador cerró su discurso con la advertencia de que van a abolir todas las reformas estructurales: la llamada reforma educativa, la fiscal y por supuesto la energética.

“¡Vamos a recuperar lo que es de la nación!”, soltó antes de concluir con el ¡Viva México! y entonar el Himno Nacional que los más de 200 delegados presentes siguieron con el puño izquierdo en todo lo alto.

¿Algo más? Pues ya de salida, en el pasillo, la receta que le dieron los médicos tras su infarto: “Me recetaron los médicos que yo traiga a mecate corto a Peña Nieto… ¡Imagínense!”

-0-

NO LO QUIEREN CERQUITA.- Podría decirse que no le fue tan mal al senador Mario Delgado en su primer informe de actividades. A fin de cuentas abarrotó el Teatro Metropólitan y le acompañaron Marcelo Ebrard, Miguel Barbosa, Alejandro Encinas, Dolores Padierna, Alejandra Barrales, Porfirio Muñoz Ledo y hasta la panista Mariana Gómez del Campo.

Ah, pero no asistieron ni el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera (¿sería por no toparse con Ebrard?) ni el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano (a quien también Marcelo le ha tupido con ganas).

Nótese, en cambio, quiénes participarán hoy, a partir de las 9:30, en la ceremonia inaugural de la plenaria de los senadores del PRD: Los gobernadores de Tabasco y Puebla, Arturo Núñez y Rafael Moreno Valle; el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera; el dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano y el padre Alejandro Solalinde.

-0-

RADICALES DESINFORMADOS.- Eh aquí que la dirigente cenopista, Cristina Díaz, se ha echado a andar junto con su dirigente nacional, César Camacho, para contrarrestar “la desinformación de los grupos radicales cuyos intereses no son los del país”.

Desde el parque Fundidora de Monterrey, anunció, utilizarán toda la tecnología para conectarse con casi 100 mil priistas en el país para hablarles de las bondades de las reformas estructurales y “derribar los mitos” que se han creado sobre éstas. ¡Agárrense!

-0-

GEMAS: Regalito del ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard: “Yo no estoy desesperado políticamente”.

Fuente: http://www.24-horas.mx/alhajero-ahora-rumbo-al-2015/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.