miércoles, 26 de marzo de 2014

Adela Navarro Bello - Policía a la mode

La Gendarmería más famosa es la francesa. Un cuerpo policíaco extremadamente ligado a la Defensa Nacional, integrado por hombres y mujeres que reciben capacitación militar, disciplina militar y de hecho dependen del Jefe del Ejército en aquella nación.
Se distinguen los Gendarmes, precisamente, por el origen y la instrucción en la férrea disciplina militar; pero mezclan esa formación con facultades de la Policía Civil.
Son un híbrido entre las corporaciones que integran un estado.
Cuando Enrique Peña Nieto aún siendo candidato a la Presidencia de la República se comprometió a seguir algunas de las medidas ejercidas por Felipe Calderón Hinojosa en el combate a la delincuencia organizada y el narcotráfico, destacó el uso de las Fuerzas Armadas en la guerra contra las drogas. Particularmente del Ejército Mexicano.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/opinion/09-06-2014/24557. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.