miércoles, 7 de mayo de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

¡QUÉ VIVA la familia! Sí, pero la familia Toledo, que tan bien combina la política con el “business”.
AHORA el que está bajo la lupa es Nelson Toledo por, supuestamente, cobrarle a empleados del IEDF el 10% de su salario, como tributo por dejarlos trabajar.
SEGÚN la denuncia, el “moche” lo cobra en nombre de su hermano, Mauricio Toledo, el impresentable delegado en Coyoacán.
EL DATO CURIOSO: los cobros se hicieron en el módulo de atención del diputado local perredista Alejandro Robles, para quien trabaja, ni más ni menos, que la mamá de los Toledo. Y así, todo queda en familia.






 

CUANDO la Fórmula Uno vuelva a México, tal vez podría llegar a Monterrey porque, ¡ah, cómo andan acelerados los políticos allá!
CON TODO y que falta más de un año para la elección de Gobernador, tanto priístas como panistas andan pisando a fondo el acelerador de la promoción con recursos públicos.
DEL LADO del PRI está el secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas, quien ya se armó toda una estructura para repartir apoyos de esos que se devuelven como votos.
Y DEL LADO del PAN la más visible es la alcaldesa Margarita Arellanes que, en el colmo de las coincidencias egocéntricas, lanzó una campaña que lleva sus iniciales: “Monterrey es MA’s”.
EL PRIÍSTA será denunciado hoy ante el INE, mientras que la panista enfrentará una acusación similar pero ante la Procuraduría de Nuevo León. ¡Y los que faltan!



HAY QUIENES son afortunados en el amor... ¡y en el Presupuesto!
UNA PAREJA de juristas debe estar celebrando el doble reconocimiento que recibió en los últimos días: ella fue nombrada consejera electoral del nuevo INE y él será magistrado del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.
SE TRATA de Adriana Favela, quien disfrutará del cargo durante nueve años; y Alejandro Hinojosa, que vestirá de toga durante toda una década.
PARA MÁS SEÑAS Favela era hasta hace poco magistrada del Tribunal Electoral Federal en la sala regional -ooobviamente- de Toluca, donde se opuso a la anulación del triunfo del PRI en la elección de Morelia.
POR SU PARTE, el ahora magistrado Hinojosa se desempeñaba como director general de la Coordinación de Asesores del Trife... el mismo que validó la última elección presidencial.



ALGUNOS grandes inversionistas en Nueva York se preguntan qué tan en serio va México con las reformas.
LA APROBACIÓN de la energética, la de telecomunicaciones y la educativa levantaron grandes expectativas las cuales, sin embargo, ahora se están haciendo chiquitas ante el atorón en las leyes secundarias.
Y ES QUE, pese a los buenos deseos que se anunciaron desde el Pacto por México, ahí siguen los viejos vicios y monopolios que, se decía, quedarían atrás.
ESO EXPLICA que, en estos días, varios expertos nacionales volarán a la Gran Manzana, invitados por los estrategas de Wall Street, a fin de tener, de primera mano, un diagnóstico sobre si las reformas serán una realidad o un mero espejismo.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.