lunes, 2 de junio de 2014

Carlos Ramírez - PRD: con la soga al cuello

En su intención de convertir la reforma constitucional energética en una bandera política que oxigene su espacio político, el PRD se está hundiendo en el pantano de los juegos de poder y podría perder mucho más de lo poco que podría ganar:

1.- La bandera energética ya es de López Obrador porque Cuauhtémoc Cárdenas está gastando su decreciente capital político sólo en la lucha contra las leyes secundarias de telecomunicaciones.

2.- El dirigente perredista Jesús Zambrano fue a Estados Unidos a advertirles a los potenciales inversionistas que en México no estará segura su inversión.

3.- El argumento no es otro que una expropiación petrolera virtual y adelantada. Si acaso procede la consulta y se hace vinculatoria, habría una derogación de las leyes y las inversiones quedarían sin legalidad.










4.- Por tanto, el PRD está perfilando, también de forma adelantada, un perfil político y partidista de carácter expropiatorio y ultranacionalista, es decir, el modelo Hugo Chávez.

5.- En los hechos, la estrategia de Zambrano y el PRD es la de asustar y ahuyentar a los capitales energéticos extranjeros advirtiéndoles que sus inversiones tendrían que ser expropiadas en los hechos porque carecerán de marco jurídico legal.

6.- Si la consulta no procede por falta de firmas reales o si a la hora de la votación gana sí a las reformas, el PRD habrá cavado su tumba política.

7.- El PRD ha querido construir un cardenismo post mortem de un movimiento social que fue sistémico, priista e institucional. Lázaro Cárdenas mismo abrió la puerta a la inversión extranjera.

8.- Más que asustar a la inversión estadunidense, la gira de Zambrano fue mejor dicho mediática porque los capitales extranjeros no se asustan a la primera y tendrán garantizadas sus inversiones.

9.- De proceder la anulación de las reformas constitucionales, México quedaría marcado como un país no confiable a la inversión extranjera y habría una enorme fuga de capitales.

10.- El efecto interno de una salida masiva de capitales sería inflación, una macro devaluación sin comparación con las pasadas y un colapso económico.

11.- El PRD de Los Chuchos no sólo se está jugando la existencia en una consulta que carece de viabilidad, sino también como partido confiable. Los capitales extranjeros llegarán por la legalidad de las reformas, pero éstas podrán revertirse no por el Estado de derecho sino por una consulta tangencial. Hasta ahora, nadie ha podido quitarle legalidad constitucional a las reformas.

12.- El PRD de Los Chuchos no ha tenido el aval de Cuauhtémoc Cárdenas para la gira de advertencia y amenaza a los capitales estadunidenses y Cárdenas podría ser pronto presidente nacional del PRD; en el fondo, Cárdenas está muy lejos de ese estilo de ahuyentar capitales.

13.- Las amenazas del PRD de Los Chuchos a los capitales petroleros extranjeros han sido ya asumidas por otros inversionistas extranjeros en otras áreas de la economía; así, el PRD ya quedó marcado como un partido contra la inversión extranjera.

14.- De ganar la consulta y ganar el no a las reformas que promueve el PRD, México entraría en un litigio internacional que tendría repercusiones graves a nivel de seguridad jurídica en inversiones. Y en esta época de la globalización de la economía, hasta ahora no existe otro camino para las inversiones nacionales en proyectos gigantes que la inversión extranjera.

15.- La gira de amenazas de Los Chuchos por Estados Unidos puso a México en la zona de los países que carecen de seguridad jurídica para las inversiones extranjeras. El PRD de Los Chuchos está manipulando la consulta petrolera porque su estrategia es la de ahuyentar toda la inversión extranjera.



Leído en http://www.24-horas.mx/prd-con-la-soga-al-cuello/

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.