martes, 17 de junio de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

NO ES por fomentar el sospechosismo, pero ¿no se supone que los gobernadores le regalan las notarías a sus cuates hasta que termina su mandato?

LA PREGUNTA viene al caso porque en Michoacán, el priísta Fausto Vallejo ya empezó a repartir fiats notariales entre sus allegados, aunque su Gobierno concluye, se supone, en febrero de 2016.

ESTO COINCIDE, además, con las revelaciones del supuesto encuentro entre Rodrigo Vallejo, el hijo del Gobernador, y “La Tuta”, cuando éste todavía era el amo y señor del crimen organizado en Michoacán y no andaba a salto de mata perseguido por federales y autodefensas.
 
 
 
 
 
 
 

LA ESCENA se pone más extraña con la repentina ausencia del propio Fausto Vallejo del Gobierno estatal, para irse a Estados Unidos a una revisión de su frágil estado de salud, tras el trasplante de hígado al que fue sometido.



GENIO Y FIGURA... Fausto Alzati revivió su cese fulminante de las filas gubernamentales.
ESTA VEZ no fue que ostentara un título académico que no tenía, como cuando lo despidió Ernesto Zedillo como Secretario de Educación Pública, sino por su comportamiento en público como Director de Televisión Educativa.

HABRÁ quienes digan que es muy mala suerte la de Alzati, pero más bien parece que eso de la función pública nomás no es lo suyo.



¿EN QUIÉN confían menos los mexicanos? En los diputados. Y después siguen los partidos políticos... ¡y los sindicatos!

LO ANTERIOR se desprende del Informe sobre la Calidad de la Ciudadanía en México, que ayer presentó el INE y cuyos datos resultan harto interesantes para saber dónde estamos parados.

DE ENTRADA los consejeros del nuevo Instituto Nacional Electoral tendrán que ponerse las pilas, pues el organismo, si bien está en el top 3 del índice de confianza en las instituciones a nivel nacional (medido cuando todavía se llamaba IFE), está por debajo del Ejército y del Gobierno federal.

Y ES QUE el electorado no era arisco, los palos lo hicieron. De ahí que poco más de la mitad de los mexicanos cree que es preferible seguir intentando con la democracia, mientras que un preocupante 23% optaría por un sistema autoritario. ¡Gulp!

TAL VEZ esto tenga que ver con la percepción generalizada, de acuerdo con el informe, de que muchos participan... pero sólo unos cuantos ganan.



COMO DEFENSAS italianos que se amontonan en su propia área, así de rápido se multiplican los gobiernos que gastan el dinero de los ciudadanos en ver el futbol.

EL AYUNTAMIENTO de Guadalajara instaló 10 pantallas gigantes en plazas y parques públicos, peeero... se está quedando en fuera de lugar para dar a conocer cuánto costó la jugada de arrendar los equipos LED que miden 5 por 4 metros.

SU PRETEXTO para la opacidad es que, según el Gobierno del priísta Ramiro Hernández, todavía están negociando el precio en busca de un descuentito. ¡Bolita, por favor!
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.