jueves, 26 de junio de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

UNA DE DOS: o de verdad la economía nacional va muy bien... o el Fondo Monetario Internacional ya perdió la brújula del rigor que le caracterizaba.

DE VISITA en México, la jefa del FMI, Christine Lagarde, salió con que está gratamente sorprendida por las reformas del gobierno federal, así como por la “estabilidad” y “solidez” de la situación mexicana.

AL MENOS eso fue lo que dijo en público al encontrarse con Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional. Habrá que ver si en privado, como se reunió con Luis Videgaray, también fue tan elogiosa.


UNA VEZ echada a andar la aprobación del paquete de leyes de telecomunicaciones, en estos días se esperan definiciones sobre el otro gran pendiente: el energético.








UNO DE los puntos más complicados y sobre el cual, hasta hoy, no hay acuerdo es el de la renta petrolera. Por parte de la izquierda pareciera no haber manera de llegar a algo, según diputados de varios partidos.


ESTO hace que más de uno se pregunte ¿cuál será el siguiente paso de Andrés Manuel López Obrador? Lo que iba a ser la madre de todas las batallas por el petróleo terminó desdibujándose y hoy no se ve que pueda envolverse de nuevo en esa bandera.

EL OTRO ASUNTO que provocará chispas es el del régimen fiscal de Pemex. El PAN, principal aliado del Gobierno, rechaza la propuesta de Enrique Peña Nieto. Lo curioso es que en la propia empresa tampoco están de acuerdo con el plan.

Y CON ESO de que los estrategas de la Secretaría de Hacienda apostaron todas sus canicas a esta reforma, pronto se verá qué más están dispuestos a ceder con tal de verla por fin aprobada.





BIEN DICEN que la forma es fondo y ayer el rector José Narro le dio un llegue con el látigo de su desprecio al ombudsman Raúl Plascencia.

FUE DURANTE la presentación del Programa Nacional de Derechos Humanos. Al tomar el micrófono, el universitario saludó a todos los presentes y, fue evidente, se saltó al titular de la CNDH.
Y NO SÓLO ESO: casi al final de su discurso, Narro recordó que el año pasado se dio un enfrentamiento entre la Universidad y la Comisión, debido a una recomendación que fue considerada por la UNAM como un ataque.

CUANDO le tocó el turno de hablar a Plascencia, quiso devolver la cachetada con guante blanco haciendo enfático su saludo al rector, pero no convenció a nadie.



PARA SORPRESA de muchos, el nuevo líder del priismo capitalino, Mauricio López, se fue a meter a la cueva del lobo. O, mejor dicho, a la del puma.

TERRITORIO usualmente vetado para los políticos tricolores, esta vez la Ciudad Universitaria de la UNAM recibió al flamante dirigente del PRI del DF, quien asistió a un debate con el perredista Alejandro Encinas y que fue moderado por Rolando Cordera.

Y, HASTA ESO, no le fue nada mal, pues al final no tuvo que salir corriendo, sino que se fue entre aplausos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.