jueves, 26 de junio de 2014

Martha Anaya - Se puso de pechito

Purificación Carpinteyro podrá decir que sus detractores intentaron pararla, amedrentarla, destruirla incluso y que desde grupos de poder se propició un linchamiento contra su persona para vengar los agravios y golpes que les ha asestado la especialista en telecomunicaciones.
Muy probablemente haya una buena dosis de verdad en todo lo anterior. Pero lo cierto es que Carpinteyro se equivocó. Dio un paso en falso y se puso de pechito para que sus adversarios –que vaya que los tiene- la exhibieran y la pusieran contra las cuerdas.

Conflicto de intereses es, en resumen, lo que se desprende de la grabación con que se abofeteó a la ex subsecretaria de Comunicaciones y Transportes -cargo por cierto del que salió por otro escándalo propiciado por grabaciones telefónicas-, pues se le escucha proponiendo un negocio de telefonía.

Lo grave del asunto -más allá de lo que toca a la propia legisladora perredista- es que este escándalo ocurre a unos días de que se definan y voten en el Congreso las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.










Y Carpinteyro, la voz más conocedora y autorizada del PRD en la materia, no sólo quedó desautorizada por sus contrincantes sino que sus mismos compañeros del sol azteca, ¡y hasta la dirigencia perredista encabezada por Jesús Zambrano!, la dejaron fuera de la jugada, exigiéndole excusarse de participar en el debate.


Ante ello y la avalancha de críticas que se sucedieron en múltiples medios de comunicación, a la autora del libro El fin de los medios no le quedó otra que acatar la directriz del partido que la llevó a la Cámara de Diputados y hacerse a un lado del gran debate, ese donde la letra pequeña es la que importa.

Lástima. Y lástima también que Capinteyro siguiera empeñada en negar que cometió un error:
“No, no veo en dónde está el conflicto de intereses”, insistió en el comunicado que subió a su página y donde dio a conocer que se excusaba de participar en el “debate, discusión y votación” de la legislación secundaria de telecomunicaciones.

Así que le siguieron lloviendo críticas.

-0-

¿Y LA TELEBANCADA?- Pues sí, qué pasa con todos aquellos diputados y senadores que también tienen intereses en el ámbito de las telecomunicaciones.

La misma Carpinteyro hizo un llamado (en el comunicado que subió a su página en las redes) “a los legisladores del PRI y del PVEM con afinidad a las televisoras” a que se excusen de la misma forma:

“Exhorto a los legisladores de la Telebancada a que me acompañen a mirar desde la barrera este proceso histórico; a que pongan a México en el papel preponderante y no a los medios que les mandan y les pagan; a que no teman en aceptar que no son imparciales y neutrales”.

¿A quiénes se refiere? Van los que citó: Federico José González Luna Bueno (PVEM), Jorge Mendoza Garza (PRI),Enrique Cárdenas del Avellano (PRI), Javier Orozco Gómez (PVEM), Mónica García de la Fuente (PVEM), Laura Ximena Martel (PVEM), Antonio Cuéllar Steffan (PVEM), Patricio Flores Sandoval(PRI), Ninfa Salinas Sada (PVEM), Juan Gerardo Flores (PVEM), Arely Gómez (PRI), Luis Armando Melgar (PVEM) y Carlos Puente (PVEM).

-0-

TELECOMUNICACIONES, EN UNA SEMANA.- Según el coordinador de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado, en la próxima sesión de la Comisión Permanente (el miércoles 2 de julio) se convocará a un periodo extraordinario de sesiones los días jueves y viernes 3 y 4 de julio para sacar adelante las leyes de la reforma en telecomunicaciones.

“Ahora sí”, aseguró, el próximo martes tendrán su reunión definitiva para presentar la propuesta de dictamen.

En cuanto a la energética, Preciado comentó que siguen en sus negociaciones en el PRI y el gobierno y que a Comisiones en el Senado volverán sólo para escuchar los distintos posicionamientos.

¿Para cuándo podría estar lista? Ahí no se aventuró a dar una fecha. Lo que sí dejó en claro es que primero saldría la de telecom.

Y de lo que tampoco quiso hablar el colimense es de qué ocurrirá si para el 30 de este mes (el próximo lunes) aún no han homologado sus legislaciones los 17 estados donde habrá elecciones el próximo año.

-0-

GEMAS: Regalito del senador Javier Lozano en el programa de Óscar Mario Beteta: “A Purificación Carpinteyro le ha ganado la ambición”.


Leído en http://www.24-horas.mx/se-puso-de-pechito/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.