domingo, 8 de junio de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

AUNQUE UNO no quiera ser malpensado, tantas consideraciones que la PGR ha tenido con el dueño de Oceanografía, Amado Yáñez, levantan sospechas.

LAS DISPENSAS comenzaron con su arraigo residencial y siguieron con su estancia en un hospital privado sin custodia policial.

DESPUÉS, la dependencia le armó un expediente más fácil que la tabla del 1, pues se le acusa de un desfalco de 55 millones de pesos a pesar de que un solo banco lo responsabiliza por desviar más de 12 mil millones.

PARA ALGUNOS, el problema es que la indagatoria estuvo en manos inexpertas, por lo que llegó muy limitada al escritorio del procurador Jesús Murillo Karam.

PARA OTROS, detrás de tanta tibieza está el temor que tiene el gobierno federal a que el PAN boicotee las reformas pendientes.








Y ES QUE, si le escarban en serio al caso, es muy probable que salga a la luz el pasado albiazul de Yáñez.

HASTA parece que la idea es evitarse obstáculos... ¡andándose por las ramas!




MIENTRAS en el INE se quiebran la cabeza poniendo candados para que los gobernadores no metan las manos en la elección de consejeros estatales, los mandatarios siguen apostándole al viejo estilo.

CUENTAN que, hace unos días, un aspirante a formar parte del organismo electoral de su entidad se presentó ante un consejero del INE y, antes que cualquier otra cosa, se aseguró de hacerle llegar un cálido, personalísimo y fraternal saludo de su "señor gobernador".

ASÍ SE las gastan... sólo falta ver si se las compran.




OBLIGADO POR las circunstancias, el senador David Penchyna tuvo que disculparse por haber calificado como un "debate de idiotas" a la controversia que generó empatar la aprobación de la reforma energética con el Mundial.

DURANTE la reunión de las comisiones de Energía y de Estudios Legislativos en la que se ajustó el calendario hubo quien le recriminó a Penchyna su comentario.

A LA HORA de justificarse, el tricolor aseguró que "idiota" es quien, por carecer de ideas, pretende imponer una idea particular sobre otra de interés general.

LO ÚNICO que le faltó decir es si existe una edición del diccionario de la Real Academia de la Lengua que sólo él tiene, porque la versión de dominio público habla de alguien "engreído", "tonto" y "que carece de instrucción".

ES DECIR, que se trata de una palabra que difícilmente se dice sin querer queriendo.




¡UY, UY, UY! A Encuentro Social le van a hacer falta veladoras.

YA SE supo que, ante las dudas surgidas al revisar su solicitud de registro como partido, el INE decidió cotejar la lista de afiliados con el padrón de asociaciones religiosas de la Segob.

SU LÍDER, Hugo Éric Flores, podrá decir misa, pero, si salen muchas coincidencias entre ambos padrones, quedaría claro que, más que un partido, se trata de una agrupación de corte religioso.

Y, AHÍ SÍ, adiós al registro y a las jugosas prerrogativas públicas.



Leído en http://www.am.com.mx/leon/opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.