domingo, 8 de junio de 2014

Marco Antonio Flota - Domingrillo

España saldrá adelante,
pese al Presidente Rajoy y al Rey Rajón.


Beneficios colaterales: si cuando Peña Nieto llegó a Lisboa le preguntaron sobre su autor portugués preferido pudo mencionar, sin temor a equivocarse, a Ricardo Reis, Alberto Caeiro, Álvaro de Campos o Fernando Pessoa, todos son el mismo. En Madrid, ante pregunta similar, respondería que el autor de El Principito es Juan Carlos, pues sigue siendo el Rey. Pero en El Vaticano pudo equivocarse si rezó ante la tumba de San Juan XXIII y no la de San Juan Pablo II, el  Papa que también decía: “¡Me voy, pero no me voy!”. Y es que el Borbón mayor abdicó en favor del barboncito Príncipe, pero todavía no le suelta el trono: tras su renuncia se fue a la Corrida de la Beneficencia y el Juli le brindó un toro, pero solo le cortó una oreja. Al toro, no al Rey, como exigía parte del público. Y, aún soberano, ofrecerá la cena de Estado a Peña Nieto en el Palacio de La Zarzuela, ahí donde Fox estrenó las célebres botas de “charrol” y la futura Reina escuchó por vez primera su nombre pronunciado correctamente por una mexicana: “¡Mucho guzto Prinzeza Letizia!”, dijo Martita.








Regaló Peña al Papa una imagen de la Virgen y una playera del Tri.
A ver cuál hace el milagro.


“El Piojo” comenzará a intentarlo el viernes contra Camerún, pero nos haría falta como porrista aquel príncipe europeo que proclamó: “¡Camerún que se duerme se lo lleva la chingada!”. Después nos toca Brasil, y dirá Herrera: “¡Ya me la Edson Arantes do Nascimento!” (por no decir: “Pelé”). Aunque podríamos calificar si México, experto en eso, derrota a la demo-Croacia. Y después vendría el cuarto partido y otra semana sin sexo para los jugadores: si “El Piojo” no les levanta el veto se van a seguir fracturando. Y si llegamos al quinto juego, Herrera tendría que pedirle ayuda a La Volpe: que le preste su toalla porque ¡cómo va a sudar! Lo que nos recuerda que hace 4 años, cuando España calificó a la final, la Reina Sofía visitó el vestidor y se encontró al defensa Carlos Pujol como Lavolpe: cubierto solo con una toallita, pero con mayor astabandera.
Letizia vivió 6 meses en Guadalajara, pero no probó una torta ahogada:

 todas en su juicio.
 

Eso sí, dicen, como pasante de periodismo, era tan aventada como Adela Micha, pero ahora es más seria que Lolita Ayala... Y si la ex Reina Sofía quiso ejercer el periodismo, le habrá cortado las alas su novio con un brusco “¿Por qué no te callas?”... En la primera reunión de Peña Nieto con el Papa solo estuvo la Paloma del Espíritu Santo. En la comida posterior ya aceptaron a La Gaviota... El último partido de la Selección previo al Mundial fue en el Estadio Gillette... y los rasuró Portugal. Pero si no ganan la Copa ya tienen garantizado el cinturón de castidad, aunque muchos se preguntan: ¿Por qué los muchachos no pueden una vieja si “El Piojo” y el Vasco Aguirre tienen sus viejos: Rafa Márquez y Cuauhtémoc Banco?  Pero como estamos hablando de varones ni mencionemos a Mejía ... Este país no es serio: en horas nombraron y desnombraron a Carmen Salinas como embajadora del SNTE. Y es que no es tan fácil imitar a la Maistra Gordillo... En cambio Chuayffet sí imita estupendo a Polo Polo: lo hubieran escuchado cuando se enteró de que le  robaron los exámenes magisteriales... Y Cuauhtémoc Cárdenas remeda perfectamente a don Teofilito: “¡Cuando digo que no voy al PRD; es que no voy!”. Pero irá.

ELEMENTAL, MI QUERIDO...
—¿De qué puedo platicar con la Princesa Letizia?
—De todo, excepto de televisión: ella no piensa regresar...

LA RED
¡RRIINNGG!
—Aló, Palacio de la Zarzuela...
—¿Ya llegó el Presidente Peña Nieto?
— No, pero estará en camino: escuchó un aleteo de Gaviotas...

¡RRIINNGG!
—Bueno, hotel de la Selección Mexicana en Brasil...
—¿Cómo nos irá en el partido contra Brasil?
—¡Vamos a meterles 10 goles!
—¡No te la prolongues...!
—Es que es lo único que nos permite “El Piojo”...

Leído en http://www.vanguardia.com.mx/columnas-domingrillo-2070019.HTML

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.