lunes, 11 de agosto de 2014

Eje Central - Acuerdan realizar plebiscito para remover a Graco

En una nueva marcha, ciudadanos y activistas sociales acudieron este domingo al llamado de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC) para exigir que se ponga freno a la inseguridad que cada día cobra nuevas víctimas en el estado, al final los 6 mil protestantes, según organizadores, acordaron realizar un plebiscito para exigir la renuncia del gobernador Graco Ramírez.
 
 
 
“Acordamos la aprobación para que se le lleve a cabo al Gobernador del Estado, Graco Ramírez, un plebiscito ciudadano revocatorio el domingo 5 de octubre en los principales municipios del Estado de Morelos, eso es lo más importante y ver cómo la gente se da cuenta de que en todos los municipios existe violencia, existe falta de desarrollo económico y existen excesos por parte del Gobierno del Estado”, dijo Gerardo Becerra, vocero de la CMMC..
 
 
 
 
 
 
 
 
Alrededor de las 10 de la mañana grupos de activistas, ciudadanos y organismos civiles se congregaron para exigir que se resuelvan sus demandas en temas de índole económico, laboral y de transporte.
 
El vocero de la CMMC, calificó de mentiroso al gobernador de Morelos, “le ha mentido a la gente, hay muchas promesas de campaña que no ha cumplido, la primera que en 18 meses él iba a terminar con la inseguridad; está el asunto del desarrollo económico, vuelvo a lo mismo, el asunto de la falta de desarrollo en el campo, hay muchas cosas, lo que le sucede a Graco es que pasa por encima de la gentes y de las instituciones”.
 
 
Eje Central - En Puebla exigen juicio político contra Moreno Valle        
 
Este domingo, más de 10 mil personas se reunieron en el zócalo de la ciudad de Puebla para exigir el juicio político contra el gobernador Rafael Moreno Valle, así como la renuncia de los secretarios de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, y de la Seguridad Pública, Facundo Rosas, por el autoritarismo que vive el estado.

Moreno Valle “en algún momento prometió que si no servía a la ciudadanía se iba, ahora que lo cumpla y se vaya”, recordó Elia Tamayo, madre del menor de 13 años, José Luis Tamayo, quien murió días después de quedar herido durante un enfrentamiento entre manifestantes y policías el pasado 9 de julio, la cual viajó desde San Bernardino Chalchihuapan con su familia para exigir justicia por el asesinato de su hijo en la marcha denominad.

A lo largo de la marcha que inició desde el Triángulo de las Animas hasta el Zócalo los manifestantes reprocharon el uso de la fuerza pública contra las manifestaciones, a pesar de que la llamada “Ley Bala” fuera derogada por el Congreso local en días pasados.
 
 


Por su parte, la panista Ana Teresa Aranda Orozco, exsecretaria de Desarrollo Social, dijo que la marcha “es apenas el inicio de un movimiento social que busca terminar con el autoritarismo”.

Aseguró,  que  la movilización de este día probó que cientos de personas ya le perdieron el miedo al titular del Poder Ejecutivo del estado, Rafael Moreno Valle Rosas.


En un comunicado, el gobierno de Puebla minimizó la marcha a sólo mil 200 participantes de 30 organizaciones civiles, además reiteró que notarios públicos y funcionarios públicos de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos acompañaron a los manifestantes para observar que no se violara su derecho a la libertad de expresión.









BOLETÍN DEL GOBIERNO DE PUEBLA

Domingo 10 de Agosto de 2014.

Boletín No. 1860

LA MARCHA SE DESARROLLÓ EN PAZ Y ORDEN

Aproximadamente mil 250 manifestantes llegan al zócalo donde hay una gran concurrencia  de turistas

Las instituciones gubernamentales garantes de las libertades de expresión y manifestación; los accesos de ingreso a la ciudad estuvieron siempre abiertos a la circulación

Visitadores de Derechos Humanos estuvieron pendientes de su desarrollo y que se brindaran facilidades a participantes

La marcha dominical convocada por más de 30 organizaciones político sociales en esta capital transcurrió en paz y orden con un contingente aproximado de 1,250 personas.

El contingente arribó hasta el zócalo capitalino, en donde ofrecía un concierto la Banda Municipal, y se realizaban un torneo de ajedrez y una peregrinación.

Representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Colegio de Notarios acompañaron el desarrollo de la marcha, para garantizar el respeto a las garantías individuales de los participantes.

En atención a los acuerdos tomados en la víspera por el Grupo de Coordinación de Seguridad de Puebla -en el que participan representantes de los tres niveles de gobierno- se tomaron las medidas necesarias para garantizar al contingente la libertad de expresión y manifestación, dentro de los cauces legales. Todas las vías de acceso a la capital poblana se mantuvieron abiertas y registraron un tránsito normal, ante el inminente regreso a clases de universitarios y los turistas que arriban a Puebla.

A lo largo del recorrido que inició en el Triángulo de las Animas y concluyó en el zócalo capitalino, las corporaciones de seguridad pública y protección civil resguardaron y supervisaron el trayecto de la marcha.

La actuación de los elementos de Seguridad Vial y Protección Civil que tomaron parte se orientó a la defensa y respeto de los derechos humanos de los manifestantes, con una acción ordenada y preventiva.

Los integrantes del Grupo de Seguridad, a través de las diversas instancias que tomaron parte brindaron las facilidades necesarias para la realización de la marcha.

La marcha inició a las 11:15 horas y concluyó dos horas después, a las 13:15 horas, y el desarrollo de las actividades cotidianas de los poblanos en la capital volvió a la normalidad.



MILES EXIGEN LA RENUNCIA DE MORENO VALLE EN PUEBLA


Después de las 10 de la mañana alrededor de cuatro mil personas concentradas entre El Triángulo de las Ánimas y Fuentes de Frailes, en la ciudad de Puebla, iniciaron su marcha rumbo al Zócalo de dicha metrópoli como protesta  contra lo que consideran la política autoritaria del gobernador Rafael Moreno Valle.

Ciudadanos, activistas y representantes de organizaciones exigen alto a la represión del gobierno local y la renuncia del su titular Moreno Valle.

La denominada Marcha del Silencio contra la Represión fue convocada por 30 organizaciones sociales, campesinas y sindicales, debido a los hechos de violencia registrados en el operativo policiaco de San Bernardino Chalchihuapan el pasado 9 de julio, donde manifestantes y elementos de seguridad se confrontaron, resultado del cual fue herido y posteriormente muerto un menor de 13 años.

Las autoridades del estado aseguran que la onda expansiva de un cohetón causó la herida de José Luis Tehuatlie Tamayo que lo llevó  a su fallecimiento, una versión que difiere a la de los pobladores quienes exigen justicia debido a que consideran fue una bala de goma lo que causó al menor daños irreversibles que generaron su muerte.

A los marchistas se unió la madre del niño José Luis Tamayo, quien exigió que Rafael Moreno Valle renuncia a su cargo: ”En algún momento prometió que si no servía a la ciudadanía se iba, ahora que lo cumpla y se vaya”.



Por llegar Marcha del Silencio a punto en que estamos organizaciones sociales

Madre de José Luis me dice:"Vine porque quiero que se valla Moreno Valle. Asesino de mi hijo" "miente"

 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.