lunes, 4 de agosto de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

AHORA sí se lucieron las autoridades educativas: los resultados del examen para maestros no los entiende... ¡ni Pitágoras!
 
ALGUIEN en el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación consideró que hacer las cosas claras y sencillas no es sexy, por lo que decidió que se hicieran complejas y confusas.

DE ESA FORMA, ayer la SEP dio a conocer los resultados de los exámenes de ingreso al Servicio Profesional Docente, pero ni los maestros de matemáticas logran descifrar qué calificación obtuvieron.

EL ENREDO creado por el INEE es así: en lugar de una escala de 0 a 10, se optó por establecer una que va de 60 a 170 puntos que no se sabe cómo se obtienen.
 
 
 
 
 
 
 

CON ESA ESCALA el 115 sería la mitad, es decir, 5 de calificación.

Pese a eso, la decisión es que aprueban quienes tengan de 100 puntos para arriba, pero debe ser en los tres exámenes que se les aplicaron, lo cual lo lograron sólo ¡cuatro de cada 10!

LUEGO viene una subclasificación entre quienes lo hicieron muy bien, los que no se aplicaron demasiado y quienes, de plano, pasaron de panzazo. Al final, si usted no entendió, los maestros tampoco. ¿Y los alumnos? ¡Menos!



PASÓ la Primavera, el Verano, es casi Otoño... y Cuauhtémoc Cárdenas sigue sin decidirse.

SE SUPONÍA que para estas fechas el michoacano ya tendría que tener claro si va a competir o no por la dirigencia nacional del PRD. Él mismo le ha confiado a los suyos que se apuntará si, y sólo si, va como candidato de unidad. Es decir, sin competidores.

Y OBVIAMENTE, bajo ningún motivo, “Los Chuchos” están dispuestos a soltarle las riendas del partido, por muy Cárdenas que sea.

A LO MÁS que llegan es a ofrecerle que se quede con la presidencia, pero siempre y cuando ellos retengan la operación, la estructura y, of course, los dineros del partido.

LO INTERESANTE es que el grupo que apoya a Cárdenas es cada vez más grande, pues además de los habituales (Leonel Godoy, Camilo Valenzuela y Alejandro Encinas), ya se sumaron el senador Miguel Barbosa y, ¡agárrense!, el mismísimo René Bejarano.



HAN PASADO 11 días desde que un funcionario de la Secretaría de Finanzas del DF fue ejecutado, y es fecha en que las autoridades capitalinas no dan luz sobre el caso.

CUALQUIERA que haya visto una serie de detectives sabe que las primeras 48 horas son cruciales para resolver un crimen, pero cuando ya pasaron 264 horas más bien parece lo contrario.

EL HOMICIDIO de José Ramón Fontanet Rendón llamó la atención, de entrada, por su carácter de funcionario público; y también porque ocurrió en el corazón de la colonia Del Valle, una zona tradicional de clase media en la que, se supone, tampoco opera el crimen organizado.

DADO QUE la Ciudad de México tiene ocho mil cámaras de vigilancia y se están instalando otras siete mil, resulta extraño que no se tengan, ni siquiera, pistas sobre los posibles agresores.

SERÍA GRAVE que el Gobierno del DF cayera en el mismo error que cometieron autoridades de estados como Nuevo León, Tamaulipas o Chihuahua, en donde los casos de ejecutados simple y sencillamente ni los investigaban.




Leído en http://www.am.com.mx/opinion/leon/ahora-10899.HTML



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.