sábado, 20 de septiembre de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

YA SE SUPO que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ejercitó la mano izquierda en el conflicto con el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

CUENTAN que lo recibió de muy buen grado para limar asperezas con Gustavo Madero y Ricardo Anaya -presidente y secretario general del PAN- como testigos.

TAN TERSA estuvo la reunión que el primer acuerdo fue que Gobernación daría a conocer ¡los demás acuerdos!









Y, AUNQUE la Segob reportó que las aguas ya habían retornado a su cauce, hay quienes advierten que la Federación planea traer cortito al sonorense, mientras que los cercanos a Padrés lo presionan para que no se deje.

A ESO se suma la posibilidad de que el PAN podría no apoyar el proyecto de presupuesto federal 2015 si le siguen moviendo el tapete al sonorense.




EN EL PAN, dicen que a la oficina de Gustavo Madero llegó un mensaje que le puso los pelos de punta.

SEGÚN ESTO, la ex primera dama Margarita Zavala y la senadora Luisa María "Cocoa" Calderón le informaron que en 2015 quieren ser candidatas a una diputación federal y a la gubernatura de Michoacán, respectivamente.

Y QUE ASÍ como no queriendo, las cuñadas dejaron caer la advertencia de que, si no reciben el apoyo a sus aspiraciones, irán por la dirigencia nacional del partido tras el proceso electoral del año próximo.

PARECE que aplicaron el conocido: "O hay pa' todos, o hay patadas".




SAQUEADORES, que hicieron su agosto en Baja California Sur tras el huracán "Odile", pasaron del gozo al pozo.

EL GOBERNADOR Marcos Covarrubias mandó instalar retenes carreteros para pescar a quienes trajeran productos robados.

Y, EN LA RUTA de La Paz a Los Cabos, cayeron tres personas que llevaban teléfonos, pantallas de TV y computadoras nuevos... y ni una sola factura.

POR MÁS que dijeron ser gente honorable, que dos de ellos se presentaron como profesores y el otro como doctor, nomás no pudieron probar la posesión legal de los objetos.

ESO, en correcto castellano, se llama robo... y es delito.




LOS SOSPECHOSISTAS andaban ayer de plácemes cuando se hizo pública una fotografía del empresario Germán Larrea después de años de que no se difundiera una imagen suya.

MÁS AÚN, porque la foto apareció justo el día en que Grupo México fue acusado por el gobierno sonorense por, supuestamente, impedir una inspección de los daños por el derrame de hace un mes en el río Sonora.

Y SI LE FALTARA algún ingrediente a la ensalada de especulaciones, el balconeo del discreto industrial coincidió con su salida del consejo de administración de Televisa al calor de su aspiración de competir por una de las nuevas cadenas de televisión abierta.

¿A POCO alguien está promoviendo que le echen montón a Larrea ahora que ya no lo ven como socio sino competidor? Es pregunta como para escribir una telenovela.


Leído en http://www.am.com.mx/opinion/leon/templo-mayor-11966.HTML


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.